Heridos dos jóvenes en un nuevo accidente en la N-432

belmez

Las víctimas son dos varones de 17 y 18 años, uno de los cuales se encuentra en estado grave

Estado en que quedó el vehículo tras el siniestro.
Estado en que quedó el vehículo tras el siniestro. / E. Mauriz
E. Mauriz / Á. Robles

19 de febrero 2017 - 02:34

La N-432 estuvo el viernes por la noche a punto de convertirse de nuevo en una trampa mortal. Dos jóvenes de 17 y 18 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de un nuevo accidente de tráfico que se produzco en la travesía de la Granada-Badajoz en el término municipal de Belmez. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 informaron de que el suceso se produjo en torno a las 20:15, cuando el turismo Seat Ibiza en el que viajaban las víctimas, naturales de Peñarroya-Puebluevo, se salieron de la vía por causas que se desconocen y chocaron contra un bloque de hormigón.

Los testigos avisaron de que había "heridos y atrapados", por lo que los técnicos del 112 avisaron a agentes de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como a bomberos del parque comarcal del Alto Guadiato, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo. Los efectivos tuvieron que afanarse para liberar al herido más grave, que quedó atrapado en un amasijo de hierros.

El herido leve fue trasladado al hospital de Peñarroya, aunque más tarde fue derivado al de Pozoblanco para una mejor observación, mientras que el herido más grave, familiar del anterior fue, fue llevado al Hospital Universitario Reina Sofía, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La N-432, objeto de reivindicaciones desde hace meses por su peligrosidad, registró una media de 2,6 accidentes de tráfico a la semana durante el pasado año 2016 en su tramo de Córdoba, según la información facilitada ayer por la Subdelegación del Gobierno. La carretera que conecta Granada y Badajoz y atraviesa la provincia cordobesa de Norte a Sur fue escenario, en concreto, de 140 accidentes, de los que dos de ellos se saldaron con víctimas mortales; en 2016, las carreteras provinciales contabilizaron 14 fallecidos.

La Subdelegación recordó que se trata de la vía "con más kilometraje de la provincia", en total, 223, lo que implica duplicar a la siguiente en longitud, que es la autovía A-4, con apenas un centenar de kilómetros. El último siniestro grave en esta vía convencional se produjo el pasado 28 de enero, cuando un hombre de unos 30 años de edad y natural de Baena falleció y otras cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración tras una colisión frontal ocurrida entre dos vehículos que se registró en el punto kilómetro 285, a la altura de la capital.

stats