Hallan muerto en el Genil al piragüista que desapareció hace dos semanas

Los miembros del club de Écija al que pertenecía la víctima dieron el aviso

Un momento de la búsqueda en el cauce del río Genil.
Un momento de la búsqueda en el cauce del río Genil.

El cadáver del piragüista que desapareció en el río Genil a la altura de Écija (Sevilla) el pasado 3 de julio fue hallado ayer en este río dos semanas después, aunque ya en el término municipal de Palma del Río, según ha informado un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Con este hallazgo se da por finalizada una intensa búsqueda que se ha prolongado durante 15 días. Las fuentes indicaron que a las 11:15 recibieron aviso del hallazgo de un cuerpo sin vida en el cauce del Genil. El cuerpo estaba semisumergido cerca de donde desapareció y fue trasladado a Córdoba para practicarle la autopsia.

Según el 112, fueron unos piragüistas de un club de la localidad astigitana que estaban en la zona los que avistaron un cuerpo en el cauce fluvial. El piragüista, Rafael M., de 44 años, desapareció cuando participaba en la VIII Ruta Bética del Aceite, una travesía en piragua desde Écija hasta Sanlúcar de Barrameda. El suceso se produjo en torno a las 15:50 del 3 de julio, cuando los participantes en la travesía toparon con un paso de agua que había que cruzar a pie, si bien el hombre desaparecido decidió hacerlo en piragua y acabó arrastrado por la corriente.

En la búsqueda del piragüista participaron buzos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y Nacional y personal sanitario, bomberos de la Diputación de Sevilla, 061 y voluntarios de Protección Civil de Palma del Río. En este tiempo han ido inspeccionando minuciosamente el cauce del Genil entre Écija y Palma del Río. El presidente del Club de Piragüismo Écija -del que era miembro el desaparecido-, Manuel Palacio, ya aseguró cuando comenzó la búsqueda que era prácticamente imposible que se encontrara con vida al deportista. Asimismo, Palacio comentó que un compañero que se encontraban cerca del desaparecido cuando se produjo el accidente logró coger su brazo para tirar de él antes de que lo arrastrara el agua, si bien acabó escurriéndose.

stats