Vega del Guadalquivir

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Palma del Río y detiene a una persona

  • El arrestado había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de las instalaciones

Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil. Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil.

Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad de 36 años, como supuesto autor de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

El Instituto Armado ha informado de que dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Palma del Río, que en una vivienda de la localidad pudiera estarse elaborando y cultivando marihuana.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona donde se sospechaba que pudiera ubicarse la plantación, que permitió ubicar la misma en una vivienda del casco urbano. Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial, auto de entrada y registro que tras ser concedido se llevó a efecto en la mañana del pasado 13 de enero.

En el registro practicado en la vivienda la Guardia Civil, además de intervenir 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, preparados y dispuestos para el consumo, localizó en la terraza una dependencia habilitada para el cultivo de marihuana, dotada entre otros efectos de equipos de climatización, extracción de aire, lámparas y ventiladores, termostato de temperatura y controlador digital de humedad, que fueron intervenidos.

Durante la inspección realizada, la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes de que para el funcionamiento de la maquinaria habían efectuado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ante todo ello, los agentes detuvieron al usuario de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios