Pozoblanco

La Guardia Civil cierra la 'operación Norit' contra el menudeo con dos nuevos detenidos

  • En febrero esta misma operación llevo al instituto armado a practicar tres detenciones y dos registros, y a intervenir 3.460 euros, dos turismos, además de pequeñas cantidades de cocaína y varias pastillas de metadona

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a J.M.B.M., de 24 años y a C.M.F.J., de 32, por la venta de drogas al menudeo en la provincia. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los detenidos se enmarcan en la llamada operación Norit que se inició en enero en la zona norte del Valle de los Pedroches al detectar que un grupo de personas que habían iniciado la venta de drogas al menudeo tras desarticularse un grupo anterior. Los detenidos ya fueron investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil con motivo de la Operación Bettowen, iniciada el mes de noviembre de 2007 y culminada el pasado febrero.

En dicha investigación se integró toda la información recopilada en los puestos de la Guardia Civil de la Zona Norte de la provincia procedente de denuncias de ciudadanos, de asociaciones vecinales y de padres de alumnos de centros escolares, relativa al menudeo de drogas, si bien en aquellos momentos su nivel de participación en el tráfico de drogas no permitió su detención en aquella ocasión. Desde agosto del pasado año Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de esta red en el Valle de los Pedroches, por lo que llevó a cabo cuatro meses de investigaciones que culminaron en febrero de 2008 con tres detenciones, dos registros, uno en un domicilio y otro en una cochera, y la intervención de 3.460 euros, dos turismos, además de pequeñas cantidades de cocaína y varias pastillas de metadona.

Tras una serie de detenciones que realizó la Guardia Civil se llegó hasta el conocimiento de que uno de los ahora detenidos, J.M.B.M., era el encargado de trapichear con la droga en la zona de Pozoblanco. Estas informaciones hicieron a la Guardia Civil dar por concluida la investigación y a establecer un dispositivo el pasado 28 de marzo que permitió la localización y la detención de J.M.B.M., y su compañera sentimental, C.M.F.J., que había sido vista momentos antes de la detención en compañía de éste. En el momento de la detención, J.M.B.M., portaba un monedero con 300 dosis de cocaína y, ante la sospecha de que el detenido pudiera ocultar mas droga en alguno de los domicilios que habitaba, se solicitó una orden de registro para ambos domicilios.

Fruto de estos registros la Guardia Civil ha logrado intervenir 1.700 dosis de cocaína, preparadas en papelinas, un envoltorio de plástico con dos gramos de sustancia al parecer de corte, una balanza de precisión y útiles para preparar dichas papelinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios