Subbética

La Guardia Civil localiza a un menor perdido en la sierra de Zuheros

Patrulla de la Guardia Civil en Luque.

Patrulla de la Guardia Civil en Luque. / El Día

Por suerte, la desaparición tuvo final feliz. La Guardia Civil del puesto de Luque logró localizar y asistir a un menor de 14 años que se desorientó cuando se dirigía a un cortijo ubicado en plena Sierra Subbética, en Zuheros, donde residían sus familiares desde hace poco tiempo.

Según ha informado este martes la Comandancia, los agentes tuvieron conocimiento sobre las 02:30 del pasado 2 de marzo, a través de una llamada del Centro Complejo de Coordinación, de que el joven se había perdido e, inmediatamente, el Instituto Armado estableció un dispositivo de servicio en la zona orientado a su localización.

Fruto de este "y gracias a la coordinación y eficacia del mismo", se localizó al joven a las 04:00 mientras caminaba por la fría y oscura noche de la Sierra Subbética. El menor se encontraba desorientado, fatigado y con la ropa totalmente mojada y, a pesar de todo, se encontraba ileso.

La Comandancia ha destacado la "tenacidad" del dispositivo, que logró incluso localizarlo pese a que la dirección en la que caminaba era contraria a la del cortijo adonde intentaba llegar. Así, "se adentraba aún más en el interior de la sierra, donde hubiera dificultado aún más las labores de búsqueda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios