Alto Guadalquivir

La Guardia Civil investiga la muerte del pescador que cayó al Guadalquivir en Villafranca

  • El hombre, de 76 años, fue rescatado por la Policía Local, que le aplicó maniobras de reanimación con ayuda de un desfibrilador móvil

Puente sobre el Guadalquivir en Villafranca.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean la muerte de un pescador tras caer al río Guadalquivir en Villafranca de Córdoba en la mañana de este domingo. El hombre, de 76 años, fue auxiliado por agentes de la Policía Local, que nada pudieron hacer por su vida.

Según han informado fuentes de la Comandancia, todo apunta a una caída accidental al agua, aunque habrá que esperar a la autopsia del Instituto de Medicina Local para conocer los motivos exactos del fallecimiento.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10:00, cuando los testigos han avisado al Teléfono de Emergencias 112 de que la víctima, a la que habían sacado del agua en la zona del puente de hierro, no respiraba.

El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares (PSOE), ha explicado que los propios agentes de la Policía Local han aplicado maniobras de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de un desfibrilador móvil, aunque nada han podido hacer por su vida. El regidor ha enviado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos del finado.

Desde el 112 se dio aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó a un equipo de urgencias del SAS. Tras desplazarse al lugar, solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, sin que diera lugar a traslado a centro hospitalario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios