Alto Guadalquivir

La Guardia Civil investiga una oleada de robos en vehículos en Villa del Río

  • Los últimos sucesos se han producido en la madrugada del lunes al martes en las Casas Nuevas

  • El modus operandi consiste en romper los cristales para llevarse dinero y objetos de valor

Calle Málaga de Villa del Río, donde se han producido los robos. Calle Málaga de Villa del Río, donde se han producido los robos.

Calle Málaga de Villa del Río, donde se han producido los robos. / El Día

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, ha iniciado una investigación a raíz de una oleada de robos en vehículos en el municipio de Villa del Río. Según ha confirmado la Comandancia, los agentes investigan un delito de robo continuado en turismos que habría tenido lugar en la madrugada del lunes al martes. El modus operandi consistiría en la rotura de los cristales del vehículo, normalmente los del piloto o copiloto, para llaverse dinero en efectivo u objetos de valor con fácil salida en el mercado de segunda mano con los que obtener liquidez de manera inmediata.

Esta última oleada de robos se ha centrado en la calle Málaga, en la barriada de las Casas Nuevas, y afecta a seis vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. El alcalde, Emilio Monterroso (PSOE), ha reconocido la inquietud que cunde entre los vecinos villarrenses y ha asegurado que los efectivos de la Policía Local se encuentran en contacto permanente con la Guardia Civil para identificar al sospechoso y proceder a su detención.

Los sucesos de la pasada madrugada han sido la gota que ha colmado el vaso para los residentes del barrio de las Casas Nuevas, que en los últimos meses han sido víctimas de otros hechos similares sin que hasta el momento las fuerzas de seguridad hayan logrado arrestar a los culpables de estos sucesos. Según ha reconocido el primer edil, estos sucesos se han producido “en un par de ocasiones”, siempre en la misma zona del casco urbano.

Monterroso ha animado a los residentes a que “siempre” presenten denuncia cuando son víctimas de algún robo, pues ha lamentado que en ocasiones no se formalizan en dependencias policiales, lo que complica la labor de los investigadores.

Lo cierto es que, durante el primer semestre del año pasado, últimos datos conocidos, los robos con violencia e intimidación bajaron un 24,2% en el conjunto de la provincia de Córdoba, según el balance de criminalidad del Ministerio de Interior; se produjeron 235 frente a los 310 de 2018. Lo mismo ocurrió con los robos con fuerza en domicilios, cuyo descenso fue del 23,7%; esto es, de 613 han pasado a 468. También pasó con los hurtos, con un 10,8% menos, sumando un total de 3.382; y con las sustracciones de vehículos, un 18,5% menos, de 189 a 154.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios