Alto Guadiato

La Guardia Civil detiene a una persona en Fuente Obejuna por maltrato animal

  • El ahora apresado presuntamente tras abatir a su perro de un disparo de escopeta, lo quemó

Una patrulla de la Guardia Civil, a la entrada del término municipal de Fuente Obejuna.

Una patrulla de la Guardia Civil, a la entrada del término municipal de Fuente Obejuna. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Tanto el investigado como las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo de que en una parcela ubicada en las inmediaciones de Fuente Obejuna se habían escuchado disparos y se apreciaba olor a pelo quemado. Esto ocurrió el pasado 9 de mayo, a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios (COS-062), de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Inmediatamente se trasladó al lugar indicado una patrulla del puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, quienes pudieron detectar a su llegada un fuerte olor a pelo quemado que emanaba de una parcela próxima, cuyo propietario residía en las inmediaciones.

Ante ello, los agentes se entrevistaron con el propietario de la parcela desde donde provenía el fuerte olor a quemado y le preguntaron si había quemado algo aquella tarde. Tras dar varias versiones, él mismo informó a la Guardia Civil de que tras haber sido mordido por su perro, lo abatió de un disparo y posteriormente lo quemó. Ante ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios