La Guardia Civil detiene a un joven por el robo de la caja registradora de un comercio
El arrestado accedió al local tras forzar los barrotes de hierros y romper el cristal de una ventana
La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a Y. L., de 27 años y de nacionalidad marroquí, por robar 750 euros de la caja registradora de un establecimiento.
El pasado 25 de marzo el propietario del negocio presentó una denuncia en la que informaba que se había cometido un robo en su negocio tras forzar los barrotes de hierro de una de las ventanas y romper el cristal de la misma. La Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras verificar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los ocurrido y la identificación del autor del robo.
Los indicios y pruebas obtenidos en la inspección ocular unidos a los datos aportados por el denunciante, permitieron a la Guardia Civil identificar a uno de los supuestos autores, quien resultó ser Y. L., de nacionalidad marroquí. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que dio sus frutos sobre las 16:15 del pasado 28 de marzo. Los agentes localizaron al sospechoso en una calle de la localidad y procedieron a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Y. L. reconoció su participación en el robo e implicó también a un compatriota, quien tras ser identificado resultó ser E. M. E. M., quien ya había sido detenido el pasado día 9 de marzo por una patrulla de la Guardia Civil de Iznájar al recaer sobre él una orden de expulsión.
También te puede interesar
Lo último