La Guardia Civil detiene a tres personas por robar ropa de una tienda

Las prendas sustraídas están valoradas en más de 1.300 euros Los apresados acumulan 43 arrestos anteriores

Ropa de bebé robada incautada por la Guardia Civil.
Ropa de bebé robada incautada por la Guardia Civil.
El Día

14 de julio 2013 - 05:01

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo acusados de robar numerosas prendas de niño y bebé valoradas en más de 1.300 euros. El instituto armado tuvo conocimiento del caso el pasado junio tras una denuncia en la que se detallaba un robo con fuerza en las cosas en una tienda de la localidad. Los individuos, tras acceder al local, habían sustraído numerosos efectos, entre ellos ropa, calzado, un ordenador, dinero en efectivo y bisutería.

Tras comprobar lo denunciado, los agentes comenzaron las gestiones pertinentes para la identificación, localización y detención de los sospechosos. La inspección ocular practicada en el establecimiento unida a los datos obtenidos en las gestiones de la Guardia Civil, permitieron sospechar que el robo pudo haber sido cometido por tres personas, dos de ellas con residencia en Peñarroya, con amplios antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

El avance de la investigación, permitió saber que los sospechosos estaban preparando un desplazamiento a Córdoba para vender parte de los efectos sustraídos. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar el vehículo en el que viajaban los sospechosos.

Tras interceptar al vehículo, los agentes pudieron comprobar que dentro del mismo había numerosas prendas de vestir infantiles, con las etiquetas de compra, que los ocupantes no pudieron acreditar como suyas.

Tras comprobar que la ropa era la misma que había sido sustraída en el robo, se procedió a la detención de M. A. G. O., M. G. L. y Y. M. M., como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos, ya que constan otras 43 detenciones anteriores por la comisión de delitos en su mayoría relacionados con el patrimonio. Los apresados han pasado a disposición judicial.

stats