pozoblanco

La Guardia Civil detiene a seis menores acusados de varios robos

  • El grupo es investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a seis menores de edad, cinco vecinos de la localidad pozoalbense y uno de la vecina Alcaracejos, como supuestos autores de dos delitos de robo en vivienda, uno de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial. Según informó ayer la Comandancia, los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 18 de julio en el puesto de Pozoblanco de la sustracción de un vehículo a un vecino de la localidad.

Las investigaciones iniciadas dieron como resultado la localización del mencionado automóvil a las pocas horas de su sustracción, comprobando in situ que había sido utilizado con las propias llaves. Continuando con las gestiones, al contactar nuevamente con el denunciante, se apercibió que de su vivienda le faltaban las llaves del vehículo, además de algunas joyas familiares en cuya sustracción no había reparado en principio.

Como resultado de la investigación, los uniformados procedieron a la detención de seis menores de entre 16 y 17 años como supuestos autores de dos delitos de robo con escalo en vivienda -habían accedido al domicilio al menos en dos ocasiones diferentes-; otro de robo y hurto de uso de vehículo a motor, y otro por delito contra la seguridad vial, por conducir sin haber obtenido el permiso de conducción. La Comandancia informó de la recuperación, además del turismo, de parte de las joyas sustraídas del interior de la vivienda y de las llaves del vehículo utilizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios