La Guardia Civil desmantela un desguace ilegal de coches

Imagen del desguace desmantelado.
Imagen del desguace desmantelado.

La Guardia Civil ha desmantelado un desguace ilegal de coches, en el que las actividades consistían en la eliminación mediante incineración de residuos generados previo al desguace de vehículos al final de su vida útil.

El Instituto Armado comenzó a investigar los hechos después de agentes del Seprona observaran una columna de humo oscuro que ascendía de entre los olivos de una finca ubicada en el paraje Charco Novillo y comprobó que éste procedía de la quema de componentes propios de vehículos, como neumáticos, cableado y diferentes piezas de automoción. La patrulla constató la existencia de diez vehículos a motor en estado de semi-desguace, algunos de los que eran usados como almacén de piezas y componentes en buen estado de funcionamiento, figurando de baja temporal cinco de ellos y dados de alta en el registro de tráfico los otros cinco. Tras realizar las comprobaciones sobre cumplimiento de las operaciones de gestión de los vehículos al final de su vida útil, la Guardia Civil constató la ausencia de autorizaciones para el funcionamiento de este tipo de instalaciones y que el objetivo final de las actuaciones era la obtención de metales mediante operaciones de retirada y desensamblaje de sus componentes.

Ante ello, la Guardia Civil tras identificar a los propietarios de la finca, que resultaron ser dos vecinos de Villa del Río de 34 y 41 años, y a la persona encargada de la recogida y transporte de residuos -un ciudadano de nacionalidad rumana, de 30 años, vecino de Andujar-, procedió a la instrucción de las denuncias.

stats