La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas
Los agentes detienen a cuatro miembros de un clan familiar por distribuir cocaína y heroína
La Guardia Civil ha detenido en Montilla a L. D. C. M., de 25 años, a D. J. N., de 30 años, ambos vecinos de Montilla y a A. J. H., de 24 años y a M. D. J. H., de 29 años, vecinos de Puente Genil, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Los cuatro detenidos formaban parte de un mismo clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en la localidad.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible implantación en Montilla de un punto de venta de droga al menudeo. Desde su vivienda, los detenidos se encargaban de preparar las sustancias en pequeñas dosis para su distribución y venta a consumidores directos. El instituto armado apreció un aumento de pequeños robos que se cometían a cualquier hora del día en la localidad y que supuestamente eran cometidos por los propios consumidores de droga antes de dirigirse al punto de venta.
Ante las sospechas, la Guardia Civil estableció un dispositivo orientado a identificar a los responsables y al control de las personas y vehículos que accedían a la vivienda. Así, los agentes comprobaron que el piso tenía numerosas visitas de jóvenes a cualquier hora del día tanto de Montilla como de Puente Genil y otros municipios. Fruto de las sospechas, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro presuntos autores del delito. Después los agentes comprobaron que los detenidos formaban parte de un mismo clan familiar y que, aunque tenían su residencia en Puente Genil, se habían trasladado a Montilla por la presión policial a la que estaban sometidos.
Para el alquiler de la vivienda amenazaban a un consumidor habitual de droga, para que firmara los papeles del contrato. Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil intervino en las inmediaciones del punto de venta desmantelado diez papelinas de cocaína y seis de heroína a consumidores de droga que la habían adquirido.
También te puede interesar
Lo último