EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadalquivir

La Guardia Civil interviene 194.000 euros a un conductor en un control en la A-4 en Pedro Abad

  • El hombre, natural de Bulgaria, conducía un Audi Q8 y no pudo acreditar el origen del dinero

Fajos de dinero intervenido. Fajos de dinero intervenido.

Fajos de dinero intervenido. / El Día

La Guardia Civil ha intervenido 194.000 euros en efectivo en un control preventivo de Seguridad Ciudadana establecido en la autovía A-4, a la altura de Pedro Abad. Según ha informado este viernes la Comandancia de Córdoba, una patrulla que efectuaba un control para la identificación de personas y vehículos dio el alto a un turismo, marca Audi, modelo Q8, con placa de matrícula búlgara y conducido por un ciudadano de esta misma nacionalidad.

En la minuciosa inspección practicada en el vehículo, se localizó oculto en el interior de una maleta un botín de 194.900 euros, en billetes de 50 y 20. El dinero estaba fraccionado en paquetes de 5.000 euros, cuya procedencia no pudo acreditar el conductor del vehículo ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a través de la declaración obligatoria de movimientos de medios de pago en territorio nacional.

Ante ello, y una vez comprobado que dicha persona tenía obligación de declarar el referido movimiento y carecía de cualquier tipo de documento que justificase que lo había hecho, se procedió a la intervención del dinero y a la instrucción de una denuncia por haber supuestamente incurrido en una infracción administrativa de prevención del blanqueo de capitales. Los agentes, además, se incautaron de la totalidad del dinero. Los billetes han sido puestos a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios