La Guardia Civil detiene al jefe de Correos de Nueva Carteya por simulación de atraco
R. R. L., de 42 años, acaba confesando a los agentes que cogió los 7.000 euros de la recaudación para pagar una deuda
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de San Sebastián de Los Ballesteros a R. R. L., de 42 años, vecino de ese municipio y director de la Oficina de Correos de Nueva Carteya, como supuesto autor de los delitos de simulación de delito y apropiación indebida, ya que denunció que dos atracadores se llevaron 7.000 euros, que él mismo sustrajo para pagar una deuda.
Según informó ayer el instituto armado, fue a las 14:45 del pasado 30 de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del presunto delito a través de una llamada telefónica del ya detenido al puesto de Nueva Carteya. En esa llamada, R. R. L. informó de que en la Oficina de Correos de la localidad se acababa de cometer un atraco por parte de dos personas armadas con cuchillos, quienes, según indicó a los agentes, tras amenazarlo, le obligaron a entregarles la recaudación, que ascendía a unos 7000 euros. "Asimismo, dijo que los supuestos atracadores, tras obtener el botín, le habían golpeado en la cabeza y se habían dado a la fuga", indicaron las fuentes del instituto armado.
La inspección ocular efectuada en el lugar del robo, unido a los datos participados por la víctima, hicieron a la Guardia Civil sospechar que pudiera tratarse de una simulación de delito, tanto por la cantidad sustraída, como por el relato de los hechos y la ausencia de otros testigos. Además, en el parte de lesiones, según comprobó la Guardia Civil, no se hacía referencia a heridas o contusiones de la gravedad denunciadas por el funcionario.
Ante ello, la Guardia Civil volvió a citar al denunciante, quien, tras caer en varias contradicciones y sentirse descubierto, confesó que había simulado el atraco y que se había apropiado del dinero para pagar una deuda. La Guardia Civil procedió a verificar la nueva versión de los hechos y, tras localizar al denunciante en San Sebastián de los Ballesteros, procedió a su detención.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas