La Guardia Civil desmantela tres plantaciones de marihuana en Cabra y Almodóvar del Río
En total, los efectivos incautaron una veintena de ejemplares en proceso de crecimiento
La Guardia Civil ha detenido en Cabra a J. P. C., de 32 años, y en Almodóvar del Río a J. M. M. N., de 31 años, y a J. E. R. P., de 40 años, por cultivar marihuana para su posterior venta en ambas localidades. Los efectivos incautaron 18 plantas en fase de crecimiento gracias a los dispositivos enmarcados dentro de la Operación Marihuana.
La primera de estas intervenciones se llevó a cabo en el municipio cuco, ya que los agentes habían recibido varias informaciones que señalaban la existencia de dos plantaciones de esta planta, una de ellas en una vivienda del núcleo urbano de la localidad. Ante esta situación, los guardias civiles decidieron trasladarse al domicilio indicado, donde verificaron que había cinco ejemplares en proceso de crecimiento en los anexos a la casa. Por otro lado, también en Almodóvar, los efectivos del instituto armado localizaron en unos recintos pertenecientes a una finca del término municipal una zona habilitada para el cultivo de marihuana con extractores, ventiladores, temporizadores, bombillas de 600 vatios y cuatro de estas plantas, informó el instituto armado.
Sin embargo, en Cabra es donde los agentes encontraron más ejemplares -nueve en concreto-. La plantación se encontraba en una de las orillas del arroyo de la Higueruela, en una zona cercana a una vivienda. Los guardias crearon un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la vivienda para descubrir si la existencia de las plantas era algo casual, pero descubrieron a uno de los propietarios -J. P. C.- regando el cultivo, por lo que los efectivos decidieron detener al individuo por dedicarse al cultivo de marihuana para su posterior venta.
También te puede interesar
Lo último