Provincia

La Guardia Civil interviene 354 CD y DVD pirateados y detiene a una persona Finalizan las obras del patio del exconvento de los frailes

  • La actuación se realizó en la avenida de las Camachas La remodelación termina después de seis meses y ha costado 92.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a M. D., de 23 años de edad, natural de Senegal y con domicilio en Casariche (Sevilla), como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual. Esta detención se sitúa en el marco de los programas establecidos por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil contra el plan de actuación para impedir la copia, difusión y venta ambulante de CD y DVD piratas. Según arroja un comunicado emitido ayer, el Instituto Armado tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Montilla, que en el mercadillo de esta misma localidad -que se instala todos los viernes la avenida de Las Camachas- se vendían efectos falsificados. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo discreto de servicio, el pasado viernes, día 3 de junio, que permitió verificar la información y localizar a una persona que supuestamente vendía este tipo de género, en concreto CD y DVD, en la citada avenida montillana.

Tras localizar al sospechoso, los guardias civiles solicitaron la colaboración de una patrulla de la Policía Local para proceder a su identificación, comprobando que se encontraba indocumentado, si bien manifestó a los agentes de la Benemérita que era de nacionalidad senegalesa y respondía a la identidad de M. D. La Guardia Civil, tras identificar a esta persona, inspeccionó los citados CD y DVD, comprobando que habían sido grabados y falsificados, por lo que procedió a su intervención. Después de verificar que los 192 DVD y los 162 CD eran falsificados, procedió a la detención de M.D., como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual por dedicarse a la venta ambulante de estos soportes de música y películas falsificados.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil comprobó que M. D. se encontraba además en situación irregular en territorio español, por lo que procedió a la instrucción del pertinente expediente por infracción a lo dispuesto en la Ley 8/200 de Derechos y Deberes de los extranjeros en España, y a su entrega en la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo en funciones del Consistorio pontanés, José Luis Aires, realizó ayer una visita a las obras de acondicionamiento del patio del esconvento de Los frailes, una actuación se ha venido realizando a lo largo de los últimos meses con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2010).

Aires explicó que los trabajos se han llevado a cabo en el patio de acceso, en el central y en el Compás de la Victoria, "han contado con un presupuesto de más de 92.000 euros aportados entre la Junta y la Diputación, han tenido una duración de unos seis meses y han consistido en la sustitución de la solería del claustro, renovándose la red de saneamiento y los canalones que se encontraban en mal estado".

El edil precisó que el pavimento que se ha instalado "ha sido adoquín de granito que hemos ido reciclando procedente de los sobrantes de otras obras realizadas en el municipio", y también indicó que se ha procedido al pintado de los patios, "plantándose especies vegetales tanto en el patio delantero como en el compás".

"Con esta actuación quedan rehabilitados y reurbanizados los tres patios fundamentales de este edificio, con lo cual hemos dado un paso importantísimo de cara al futuro museo de Semana Santa que entendemos que debería establecerse en un futuro no muy lejano en este recinto", concluyó el edil en funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios