Palma del Río

El Grupo Pegasus incorpora al jurista Daniel Reina como director legal de la compañía

  • La compañía destaca que así "refuerza" sus políticas de cumplimiento normativo y transparencia

  • Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha pasado por varios consejos de administración

El jurista Daniel Reina, nuevo director legal de Pegasus. El jurista Daniel Reina, nuevo director legal de Pegasus.

El jurista Daniel Reina, nuevo director legal de Pegasus. / El Día

El consejo de administración de Pegasus Aero Group ha aprobado la incorporación de Daniel Reina como director legal y de Cumplimiento. Reina es un "reconocido jurista andaluz que reúne amplia experiencia en el desarrollo de políticas de cumplimiento normativo", ha destacado este miércoles la compañía con sede en Palma del Río. Pegasus ha subrayado que, de esta manera, "refuerza" sus políticas de cumplimiento normativo, transparencia y buen gobierno corporativo, en línea con los estándares internacionales "más exigentes".

El presidente, Antonio Fornieles, ha expresado el empeño de todo el Grupo Pegasus en que "estas acciones destinadas a reforzar nuestro cumplimiento normativo, y que deben formar parte inherente de todos nuestros procesos de negocio, sean contempladas, más allá de la obligación de cumplir las normas y la regulación de los diferentes países en que opera Pegasus Aero Group, como una evidencia de nuestro respeto irrenunciable a los principios éticos más exigentes de integridad y transparencia".

Entre las primeros proyectos a desarrollar por Daniel Reina está la implementación de una guía de Compliance para todo el grupo, así como su inmersión en todas las iniciativas y proyectos nacionales e internacionales desarrollados por Pegasus Aero Group, para reforzar el respeto absoluto de sus obligaciones normativas.

Paralelamente, el consejo de administración ha aprobado el inicio de un programa que permita el desarrollo de medidas internas y externas, mediante la colaboración con otras entidades y organizaciones, con el objetivo de desarrollar acciones que permitan establecer políticas de mejora de la sostenibilidad y el Medio Ambiente.

Un jurista de amplia experiencia

Daniel Reina (1973) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, habiendo cursado un año en la Universidad de Bristol (Reino Unido). Empezó su carrera profesional en la práctica del derecho en un despacho de abogados del que fue socio y donde desarrolló una carrera de casi 16 años asesorando en diversos sectores y perteneciendo a la secretaría de varios consejos de administración.

En diciembre de 2013, se incorporó como director de la asesoría jurídica de un grupo multinacional en el sector de la ingeniería, cargo en el que ha permanecido hasta su incorporación a Pegasus Aero Group.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios