Griñán insiste en la dehesa como eje de desarrollo para Los Pedroches
Pozoblanco
El presidente de la Junta acude a la presentación de los 17 candidatos a las alcaldías de la comarca y asegura que "buscarán soluciones a los problemas y no transmitirán odio", tal y como hace el PP
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE, José Antonio Griñán, presentó ayer en Pozoblanco a los 17 candidatos socialistas a las alcaldías de Los Pedroches, y volvió a fijar el desarrollo de esta comarca en la dehesa y las comunicaciones. Para Griñán, la de Los Pedroches es una comarca en la que "hay riqueza para mantener a la población en el territorio". Eso sí, el presidente de la Junta consideró necesario mantener la población y la riqueza desde el trabajo "por el futuro que propugna el PSOE, aprovechando el potencial de desarrollo que permite la dehesa, junto con proyectos ya en marcha, en materia de comunicaciones".
Para ello, se refirió al desdoble de la N-432 (Badajoz-Granada, de la misma forma que también "hay que conseguir la autovía Córdoba-Toledo por la N-502 y darle rentabilidad al futuro corredor Lisboa-Valencia". Aseguró también que 17 los alcaldables se dedicarán a buscar solución "a los problemas cotidianos" y no "a transmitir odio", como hace el PP.
Durante el acto de presentación, en el que también se celebró el Día de la Rosa, Griñán insistió en que los candidatos socialistas "atenderán las necesidades y las inquietudes de todos los ciudadanos", desde "la pasión que sienten todos por este valle", el de Los Pedroches, y con la voz "del que habla con respeto y del que reivindica para su pueblo y su comarca". Con estas declaraciones, el presidente de la Junta hacía referencia a un manifiesto suscrito por los alcaldes y candidatos del PSOE en Los Pedroches y que, según Griñán, comparte con ellos "porque parten de un reconocimiento de lo hecho, de hay muchas cosas que han mejorado", en materia de infraestructuras y también de equipamientos.
Griñán aludió a las palabras que el pasado viernes dijo el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en las que aseguró que el PSOE es un problema en Andalucía, algo que no comparte el presidente autonómico quien considera que si el PSOE es un problema, lo es para el propio Arenas "que no ha podido ganarle nunca". En este punto, destacó que "el primer Javier Arenas que va ganar" será el candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva de Córdoba, jugando con la coincidencia de nombres entre ambos políticos. Señaló también que el PP es la solución para que Andalucía se caiga "otra vez al pozo" y la victoria de los populares "sí sería una auténtica derrota para" la región.
Entre los 17 alcaldables socialistas de Los Pedroches hay caras conocidas e históricas del PSOE, tales como Luciano Cabrera o Matías González, regidores de Alcaracejos e Hinojosa del Duque, respectivamente, así como Eloy Aperador, que repite como candidato a la Alcaldía de El Guijo. Una de las novedades es la llegada de Pablo Carrillo, que luchará por la alcaldía de Pozoblanco, uno de los bastiones socialistas más importantes de Andalucía y cuyo ayuntamiento se encuentra en manos del PP debido a la división interna del PSOE mediado el actual mandato. La ruptura del anterior alcalde, Benito García, con sus concejales supuso el acceso al poder del grupo PP-PA, que fue aupado al poder después de una moción de censura que alteró el status de fuerzas políticas en la localidad. Griñán llamó a recuperar de Pozoblanco.
También te puede interesar