El Gobierno garantiza que la estación del AVE de Puente Genil no perderá paradas

El Ejecutivo zanja la polémica suscitada tras una proposición no de ley socialista

Un grupo de personas espera el tren en la estación de Puente Genil.
J. M. Cabezas

Campiña Sur, 15 de enero 2010 - 05:01

La Subdelegación del Gobierno ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de la estación de AVE Puente Genil-Herrera ante la inquietud suscitada por la posible supresión de la primera parada de tren en sentido Madrid, garantizando "que en ningún caso va a haber una minoración de los servicios, ni perjuicios en las paradas comerciales y tiempos de viaje, por tanto, todos aquellos que han querido sembrar la sombra de la duda sobre esta cuestión deberían rectificar o reconocer que estaban equivocados".

Con estas palabras, desde la Subdelegación se salió al paso de la polémica generada en torno a la proposición no de ley presentada hace unas semanas en la Comisión de Fomento del Congreso por el diputado socialista malagueño Miguel Ángel Heredia, en el sentido de acortar la duración del trayecto del primer AVE de la mañana que une Málaga con Madrid, algo que había calentado el panorama político local, sobre todo a raíz del contenido del documento que aboga por la eliminación de algunas paradas en las estaciones intermedias como medida para optimizar la estancia de los viajeros pertenecientes al sector empresarial y de negocios.

La ambigüedad de la proposición, que no explicitaba claramente cuales iban a ser las paradas intermedias a suprimir, despertó un enorme malestar en las filas del PP, grupo que votó en contra de la propuesta por entender que la misma supondría la supresión de las paradas de este tren en las estaciones de Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera. Así, el parlamentario andaluz del PP por Córdoba Salvador Fuentes calificó el acuerdo adoptado como una "traición a Puente Genil y a su comarca", acusando al mismo tiempo a los socialistas pontanenses de ser cómplices de esta medida.

Por su parte, desde las filas socialistas, su secretario local, Esteban Morales, pidió a los populares "que dejen de decir cosas que son tonterías" y reiteró que "no hay ningún motivo para la inquietud o para la polémica, porque ese tren va a seguir parando en Puente Genil". "Lo que se ha aprobado en esta propuesta -dijo Esteban Morales- ha sido una mejora del servicio y, de hecho, durante la defensa de la proposición, el diputado Miguel Ángel Heredia argumentó que este AVE va a seguir parando en Antequera y en Puente Genil. En todo caso, lo que se va a suprimir van a ser las paradas en Córdoba, Puertollano y Ciudad Real, que ya están cubiertas con la línea Sevilla-Madrid; pero eso, repito, no va a afectar para nada a las paradas AVE de nuestra estación", apostilló.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último