POZOBLANCO

García revoca por decreto las delegaciones de dos de los seis concejales

  • Será el propio alcalde quien asuma a partir de ahora las delegaciones que ha revocado a ambos concejales

El alcalde de Pozoblanco, Benito García, ha revocado hoy mediante un decreto la totalidad de las delegaciones que ostentaban desde principios de mandato dos de los seis concejales de su equipo de gobierno, Francisco López y Serafín Pedraza, que no obstante conservarán su acta de concejal. La decisión del alcalde se ha producido un día después de que los seis concejales del grupo municipal socialista ofrecieran una rueda de prensa en la que criticaron "su falta de liderazgo y de credibilidad política" y de que pusieran sus delegaciones a disposición de García, de quien las ejecutivas local y provincial del PSOE han pedido la dimisión.

Mediante el decreto emitido hoy por García, será él mismo quien asuma a partir de ahora las delegaciones que ha revocado a ambos concejales, que además han sido cesados por el regidor local como segundo y cuarto teniente de alcalde, respectivamente, y como miembros de la junta de gobierno local. Entre las delegaciones que ostentaba hasta hoy Francisco López y que pasa a asumir el alcalde se encuentran urbanismo, vivienda, obras, alumbrado público, parques y jardines, limpieza viaria, plaza de toros, banda municipal de música, medio ambiente, gestión integral del agua, residuos sólidos urbanos, mantenimiento, cementerio municipal y agricultura y ganadería.

Por su parte, Serafín Pedraza, deja de ser concejal de educación, biblioteca, servicio de publicaciones y medios de comunicación. Ambos concejales ya dejaron de ejercer como concejales de tráfico, el primero, y cultura, el segundo, en otro decreto que el alcalde emitió en Semana Santa. Por ahora, los también concejales del grupo socialista, Pablo Lozano, Manuel Llergo, Sandra González y Auxiliadora Pozuelo, mantienen sus delegaciones. Se da la circunstancia de que Serafín Pedraza ha sido cesado como concejal de Biblioteca horas antes de presidir los actos del Día del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios