Provincia

García funda un nuevo partido abierto a la aportación de todas las ideologías

  • Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) inauguró ayer su sede de la calle San José en un acto en el que el local estuvo abarrotado y en el que el ex alcalde socialista recibió muchos aplausos

Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) ya es una realidad. Anoche se presentó en sociedad, en un acto abarrotado de público, la que es la nueva formación política del ex alcalde socialista Benito García de Torres, quien aseguró a El Día que nace abierta a la aportación de vecinos de todas las ideologías. "Yo soy y seré siempre socialista, pero lo menos importante en esta nueva formación política son las ideologías; será un lugar abierto donde quien lo desee, piense como piense, pueda aportar algo que luego se traducirá en proyectos y trabajo por Pozoblanco", resaltó. García de Torres insistió en que "de hecho, tenemos con nosotros a votantes históricos del PP, porque después de lo que ha ocurrido políticamente en los últimos meses en Pozoblanco creo que muchos han cambiado su modo de ver la política municipal".

El ex alcalde recordó que Ciudadanos Demócratas e Independientes ve la luz fruto de la ruptura interna del PSOE local, que concluyó con su expulsión del partido después de que sus concejales le retiraran su apoyo. García de Torres se vio entonces arropado por un nutrido grupo de afiliados y de simpatizantes socialistas. Los primeros llegaron incluso a entregar sus carnés del PSOE al considerar que lo que esa decisión de expulsión tomada por la dirección provincial del partido no era justa y también hubo quien acabó expulsado. "No obstante, que nadie piense que este proyecto nace como un elemento de despecho por lo sucedido, si hubiera sido así habría nacido muerto. Ha nacido por el arrojo, la disponibilidad y la ilusión de ese grupo de personas de ofrecer una nueva oportunidad política a los ciudadanos de Pozoblanco", apostilló García de Torres.

Ese grupo de personas le han confiando la presidencia de la comisión gestora que lleva las riendas de Ciudadanos Demócratas e Independientes hasta la constitución de la que será la dirección del nuevo partido. El pasado 5 de octubre, los miembros de la comisión gestora recibieron una comunicación del Ministerio del Interior en la que se les informaba de que tanto la nueva formación como sus estatutos habían sido incluidos en el Registro de Partidos Políticos del Estado. En esos estatutos se incluye que si un representante de CDeI accede a la Alcaldía "no podrá estar en el cargo más de dos mandatos", aseguró García de Torres, quien destacó asimismo que "tenemos pensado formar a jóvenes para que sean el futuro político de Pozoblanco". De momento, el también concejal destaca que unas 200 personas, "entre afiliados y simpatizantes", apoyan el proyecto.

El ex alcalde puntualizó que Ciudadanos Demócratas e Independientes nace con "proyección andaluza, pero no políticamente, sino con ámbito de actuación en la comunidad autónoma y con la intención de tener presencia en más pueblos". La primera gran reválida de la nueva formación será en las próximas municipales. "Aún es precipitado hablar del número de concejales a sacar; lo primero es que en un par de semanas tengamos constituida la dirección del partido", resaltó. Destacó además que tanto esa asamblea como todas las que celebre CDeI serán abiertas a todos los ciudadanos "y que tengan seguro que, aunque no tengan voto, sí que tendrán voz y se les escuchará". CDeI inauguró ayer la que es ya su sede, ubicada en el número 3 calle de la calle San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios