Provincia

El GDR subvencionará nueve proyectos con casi 400.000 euros

  • Las ayudas recaerán en los municipios de Fuente Obejuna, Peñarroya, La Granjuela y Belmez

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Valle del Alto Guadiato ha aprobado, en el último consejo territorial, una ayuda de 398.093 euros que subvencionará nueve iniciativas comarcales. Fuente Obejuna ha sido el municipio con más iniciativas aprobadas, con cuatro. Los proyectos subvencionados consistirán en la modernización de una explotación agraria, que recibirá una subvención de 27.120 euros; la adecuación de una nave destinada a explotación agroganadera, que recibirá 10.821 euros; el acondicionamiento del campo de fútbol, que va a ser subvencionado con 130.648 euros, y las jornadas culturales de Alcornocal, a las que se les ha asignado una ayuda de1.090 euros.

Peñarroya, con tres iniciativas aprobadas, es el segundo municipio que más se va a beneficiar de estas ayudas. La instalación de un taller mecánico recibirá 17.862 euros; la adquisición de equipamiento para la escuela municipal de música por parte del Ayuntamiento será subvencionada con 24.060 euros y la instalación de un complejo deportivo percibirá una ayuda de 117.125 euros.

El resto de proyectos subvencionados son: la adquisición de maquinaria para la modernización de la explotación agrícola, con 22.686 euros, y la instalación de dos pistas de pádel en Belmez con 46.677 euros. Estas iniciativas crearán siete puestos de trabajo y el mantenimiento de las mismas, otros siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios