Comercio

El GDR Subbética y Correos firman un acuerdo de colaboración para promocionar productos artesanales

  • El convenio ofrece "excelentes" oportunidades para que los productores de la comarca encuentren "nuevos mercados"

Un usuario consulta el portal Correos Market. Un usuario consulta el portal Correos Market.

Un usuario consulta el portal Correos Market. / El Día

El Grupo para el Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha firmado un acuerdo con la plataforma de venta online Correos Market para la venta de productos artesanales de la comarca. El encuentro se enmarca en la estrategia de apoyo a los comerciantes y productores de la Subbética, con el reto de promocionar y vender los productos con el sello de calidad que identifica a esta comarca cordobesa, ha subrayado el GDR.

La reunión de trabajo contó con la presencia de responsables técnicos y comerciales de Correos Market, e informaron de los pasos a seguir para dar de alta productos y empresas, así como del funcionamiento y la logística con la que opera la plataforma.

Así, gracias al convenio, las empresas de la Subbética que se adhieran lo harán en unas condiciones ventajosas y con "excelentes" oportunidades para encontrar nuevos mercados, ya que el acuerdo conlleva no solo la promoción y venta de productos a través de plataformas digitales, sino también la posibilidad de desarrollar una market-place para la Subbética y una campaña de apoyo a los productos de la zona.

Para todas las acciones descritas el GDR cuenta con la colaboración económica de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

16 productores de Córdoba ya están adheridos

La plataforma Correos Market cuenta ya con 85 productores de Andalucía, 16 de ellos en Córdoba, y se consolida como un herramienta efectiva en el mercado online de productos locales en la comunidad autónoma.

Correos Market nace "del compromiso de Correos de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y afrontar el reto de la despoblación". A través de esta iniciativa, Correos ofrece su infraestructura a los pequeños productores locales, poniendo a su disposición la red logística y las 2.393 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país, 414 de ellas en Andalucía.

El consumidor elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Así, puede adquirir un producto artesanal y de calidad, ya que está certificado, y de proximidad esté donde esté, dado que cuenta con los servicios de paquetería de Correos sin ningún gasto de envío.

Este mercado online de productos locales fue dado a conocer por la empresa postal y de paquetería a través de la premiada campaña #YoMeQuedo.

A nivel global, Correos Market cuenta en la actualidad con un total de 662 productores y más de 5.000 productos. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, la plataforma también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

La red de Correos es una "pieza fundamental" en este compromiso. Formada por cerca de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, vive una continua transformación para responder a las necesidades de los ciudadanos, especialmente allí donde carecen de muchos servicios e infraestructuras. De este modo, la oficina de Correos se reinventa para ofrecer, por ejemplo, servicios bancarios y canales de comunicación con la Administración rápidos y fiables.

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