La Fundación Promi facilitará 1.320 comidas a usuarios del Patronato de Bienestar Social
El programa se incrementará para el próximo ejercicio y alcanzará los 13.000 euros de presupuesto con cargo a la entidad
El Ayuntamiento de Cabra y la Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi) han suscrito por segundo año consecutivo un convenio de colaboración por el que se facilitarán un total de 1.320 dietas -que incluyen desayuno, almuerzo y cena- a familias desfavorecidas de la localidad. Se trata de un programa que para el próximo ejercicio experimentará un incremento notable tanto del número de ayudas como del montante económico, si bien este año se han ofrecido 990 comidas por valor de unos 10.000 euros y para 2016 el presupuesto ascenderá hasta los 13.000, sufragado en su integridad por la Fundación que también se ocupará tanto de su preparación como del reparto.
El Consistorio, por su parte, a través del Patronato Municipal de Bienestar Social canalizará la ayuda y elaborará la lista de beneficiarios entre los expedientes de personas en riesgo de exclusión social que maneja.
"Para nosotros sería complicado llegar a todas las familias que lo necesitan sin la ayuda de entidades como Promi", manifestó el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP). El primer edil destacó también la "extraordinaria labor social que desarrolla" la fundación "tanto dentro como fuera de su actividad", que se centra fundamentalmente en la promoción y cuidado de personas con discapacidad física o psíquica.
El presidente de Promi, Juan Antonio Pérez, explicó que la entidad lleva participando en planes similares desde el año 2013, en este caso promovidos por la Junta de Andalucía. "Nos dimos cuenta de que la situación de algunas familias es verdaderamente preocupante, ya que tras el reparto en algunos hogares eran varias las personas que acudían desde otros para poder alimentarse", comentó. El responsable de la Fundación Promi hizo hincapié en que su organización "también hace un gran esfuerzo" pues "los recursos son limitados", si bien, puso de relieve la "sensibilidad con los problemas sociales" que se refleja en su identidad social corporativa.
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