Campiña Este

La Fundación Caja Rural de Baena entrega los V Premios Salvador de Prado Santaella

  • Los galardones reconocen la excelencia académica, la innovación en el mundo laboral y la proyección cultural y deportiva

Los distinguidos con los V Premios Salvador de Prado Santaella.

Los distinguidos con los V Premios Salvador de Prado Santaella. / Sara Núñez

La Fundación Caja Rural de Baena ha hecho entrega de los V Premios Salvador de Prado Santaella, unos galardones que reconocen las excelencias académicas, la innovación en el mundo laboral y la excelencia cultural y deportiva en los municipios con sucursal de la entidad financiera, Baena y Castro del Río. En la modalidad de Excelencia Académica, se diferencian tres categorías.

En la de mejor expediente académico de Bachiller, las ganadoras fueron Lucía Navajas, del instituto Ategua de Castro del Río y Laura Valverde, del instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena y en mejor expediente en ciclo formativo de grado medio, Ángela Bello, del colegio Espíritu Santo de Baena.

El premio a la protección y conservación del medio ambiente recayó en un grupo de cinco mujeres por su proyecto Corazón de olivo, piel de almendra, mientras que el premio a la excelencia deportiva en la modalidad de individual fue para la ajedrecista María Carmen Ordóñez.

En la modalidad de clubes, entidades y asociaciones, el premio fue para el Club Deportivo Media Legua que donó los 1.500 euros del galardón a la labor de investigación de los tumores cerebrales infantiles que se está realizando en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Finalmente, el premio a la excelencia cultural recayó en el Grupo Rociero Salvador Muñoz que este año cumplen 40 años de trayectoria. En esta ocasión han quedado desiertos dos galardones: el mejor expediente de ciclo formativo de grado superior y el premio a la innovación laboral.

La entrega de los premios ha contado con la presencia del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, quien ha agradecido esta iniciativa en pro de la educación, la cultura, el medio ambiente y la salud y el deporte y ha mostrado su satisfacción “por ser embajador del aceite de oliva de Baena” algo que “llevo a gala y he nombrado en multitud de actos”.

Por su parte, desde la Fundación Caja Rural de Baena han indicado que “desde la creación de estos galardones, su principal objetivo ha sido fomentar los logros en educación y deporte e impulsar la cultura y la innovación laboral” y “con el fin de ayudar a paliar los efectos de la sequía y el cambio climático, hemos incorporado en esta edición el premio a la conservación y protección del medio ambiente”.

De igual forma, han aplaudido “la creatividad y el talento de nuestra tierra, el compromiso y la valentía de estos ciudadanos que representan el futuro de excelencia, pero también queremos reconocer a quienes a través de los años han sabido conservar y transmitir nuestro patrimonio”.

La ceremonia también ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Baena, Cristina Piernadorg (PP), el alcalde de Castro del Río, Julio Criado (PP), y la senadora socialista María Jesús Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios