Fuente-Tójar celebra otra edición del Mercado de Arte y Artesanía con 25 puestos y una programación variada

Subbética

Los expositores mostrarán al visitante artículos hechos en madera, joyería, fotografía, casitas de madera recuperadas, tejas pintadas, alfombras hechas a mano y bolsos, entre otros

Los vecinos de Fuente-Tójar ya pueden adherirse a la cooperativa energética Subbética I

Las danzas de Obejo, Fuente Carreteros y Fuente Tójar, protegidas como Bien de Interés Cultural

Presentación del Mercado de Arte y Artesanía de Fuente Tójar.
Presentación del Mercado de Arte y Artesanía de Fuente Tójar.
El Día

13 de junio 2023 - 16:03

El municipio de Fuente Tójar celebrará este próximo fin de semana (16 y 17 de junio) la segunda edición del Mercado de Arte y Artesanía, con la exhibición de 25 puestos y una programación que incluye música ambiente, conciertos y talleres.

La delegada de Turismo en funciones de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha resaltado la importancia de “este tipo de iniciativas en nuestros municipios, ya que dinamizan la economía y el turismo y, además, ponen en valor los recursos de nuestra amplia y diversa provincia”.

La alcaldesa de la localidad en funciones, Marifé Muñoz, ha destacado que “volvemos a tener buenas expectativas con esta feria, que el año pasado atrajo a numerosos visitantes y en la que estamos poniendo, desde el Ayuntamiento, todo nuestro empeño por seguir mejorando”.

Los expositores mostrarán al visitante artículos de artesanía en madera, joyería y obras de arte, fotografía, casitas de madera recuperadas, tejas pintadas y lienzos, creaciones únicas de madera de olivo salvadas del horno de leña, tatuajes de henna, moda sostenible, alfombras hechas a mano, bolsos, delantales y otras manualidades.

Entre las actividades paralelas que se llevarán a cabo, está previsto, para el viernes 16 de junio, un concurso de artesanía entre los trabajos realizados en los talleres de niños y adultos desarrollados los días previos al mercado. El jurado estará compuesto por los propios expositores.

Ese mismo día, tras la apertura del mercado y de los estands, habrá un concierto de música fusión a cargo del grupo Rodríguez Celtic Band. El sábado está programado un taller de elaboración de figuras de chocolate artesanal, con una maestra chocolatera. El mercado se cerrará el sábado por la noche con otro concierto de música fusión, con el grupo Shannon OG.

Lo último

stats