Fuente Palmera vuelve a aplicar restricciones por un brote de coronavirus

Cuarta ola

El Ayuntamiento cancela el mercadillo municipal y suspende las actividades deportivas y culturales

Habrá servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil para controlar las normas covid

Labores de desinfección del centro de Fuente Palmera.
Labores de desinfección del centro de Fuente Palmera. / El Día

La cuarta ola del covid-19 continúa dando coletazos en la provincia de Córdoba pese al avance de la vacunación. Y, en esta ocasión, es Fuente Palmera la localidad afectada por un brote que, en la última semana, ha causado 38 contagios y 46 en los pasados 14 días. Así, la tasa de incidencia se eleva hasta los 471,0 casos por 100.000 habitantes, lo que las autoridades sanitarias consideran un "riesgo extremo" de transmisión. La Consejería de Salud ha anunciado un nuevo cribado masivo.

A través de un bando, el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), ha apelado a la "responsabilidad individual y a la disciplina social" para "conseguir reducir lo más rápidamente posible el número de contagios". Y, para impulsar esta mejoría, el Ayuntamiento ha anunciado nuevas restricciones que se aplicarán ya, en plena desescalada. Así, se suspenden todas las actividades deportivas, talleres educativos, alquiler de pistas municipales y la Escuela de Música Municipal hasta el próximo jueves 10 de junio inclusive.

También se cancela el mercadillo municipal, situado en la zona de la Estacada, hasta el lunes 14 de junio. Igualmente, quedan interrumpida cualquier actividad o evento municipal en edificios, equipamientos o centros cívicos municipales hasta el próximo jueves, 10 de junio, inclusive.

De manera paralela, el Ayuntamiento ha advertido de que se amplían los servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil "para el control del cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad establecidas por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía". Y, como medida de prevención, continuará el reparto periódico de mascarillas FFP2, fumigación y desinfección por los núcleos de población de la Colonia.

stats