Vega del Guadalquivir

Fuente Palmera contratará a 480 personas durante las obras del Profea en 2024

Plaza Real y Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Plaza Real y Ayuntamiento de Fuente Palmera. / Ayuntamiento de Fuente Palmera

Las obras del Profea del Ayuntamiento de Fuente Palmera fueron aprobadas el pasado 9 de noviembre en Pleno Ordinario y producirán un total de 480 puestos de trabajo para vecinos y vecinas de la colonia. Un total de 50 serán puestos de oficial de la construcción con duración de un mes y 480 serán puestos de peón de la construcción durante 15 días.

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha informado de que “la disposición de las obras se ha asignado teniendo en cuenta de todos los núcleos de población de Fuente Palmera, en función a las necesidades y prioridades de nuestros vecinos y vecinas; así como las propuestas que asociaciones, colectivos, alcaldes pedáneos y Corporación Municipal que han trasladado”.

Para poder llevar a cabo el número de obras propuestas se han llevado a cabo varias líneas de actuación y financiación propias del Ayuntamiento, complementándose de forma cofinanciada con otras administraciones, "redistribuyendo de forma justa en todos los núcleos de población, acogiendose a los parámetros que marca el SPEE para las obras Profea" ha asegurado el alcalde. "No todos los núcleos de población presentan las condiciones o características para invertir con obras Profea", ha explicado. Entre la distribución de las actuaciones que se llevarán a cabo habrá una inversión de 1.213.890 euros.

En primer lugar, en Fuente Palmera se llevará la ejecución de pasos elevados de la calle Almodóvar realizándose una inversión de 39.296 euros. Por otro lado, en la calle Pozuelo se rehabilitará el acerado con un coste total de 137.210 euros.

En la Ventilla, se procederá a la rehabilitación de la calle Pozo mediante una plataforma única que mejora la accesibilidad, teniendo un coste de 217.856 euros.

En Cañada del Rabadán se continuará también con la reparación de los acerados durante este año en la Calle Manolillo Joaquín y la Calle Córdoba, con un coste de 139.861 euros. La necesidad de la realización de estas obras es la mejora de la accesibilidad de los vecinos y vecinas de Cañada del Rabadán debido ala carencia de acerado en las mismas.

En Los Silillos se procederá a la pavimentación y adecentamiento general del Parque Chimeno, teniendo un importe de 125.030 euros. Entre las obras a llevar a cabo se encuentran las de saneamiento, iluminación y abastecimiento de agua a fin de dar continuidad del mismo a la zona sur.

En La Peñalosa se mejorarán las instalaciones deportivas de la zona aneja al Campo de Fútbol, de este modo se mejora el entorno y dará lugar a una zona de esparcimiento y paso de los vecinos y vecinas, con una inversión de 55.540 euros.

En el núcleo de Villalón se llevarán a cabo las obras de reparación del viario en la calle Fuente, teniendo ésta la mayor inversión con 289.100 euros. En La Herrería, se arreglará el acerado de la calle Escuelas el cual es muy estrecho, a fin de mejorar los itinerarios accesibles y el tránsito de los peatones, elevándose el coste a 53.914 euros.

Por último, en El Villar se continuará con la construcción del sendero peatonal en el margen norte, teniendo ésta una inversión de 156.078 euros. Ruiz afirma que para los núcleos de población en los que se ha invertido menos se complementarán con otras subvenciones procedentes de Diputación y otros organismos para equiparar las inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios