Fuente Palmera de Boda convierte el centro en un gran espacio comercial

En la pasarela de Plaza Real se celebrarán desfiles de moda de novias, novios, arras y fiesta en el que participarán firmas locales reconocidas a nivel nacional

Inauguración de la Fuente Palmera de Boda en el centro de la Colonia.
Inauguración de la Fuente Palmera de Boda en el centro de la Colonia.
Belén Higueras

Vega del Guadalquivir, 05 de octubre 2012 - 05:01

Fuente Palmera inauguró ayer la quinta edición de la Feria de la Boda, un evento que por primera vez se traslada a la Plaza Real y a las calles aledañas para que "todo los colonos se sientan partícipes" de una celebración que genera un movimiento económico "imposible de cuantificar", según precisó a el Día el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero.

Lo cierto "es que se trata de una prueba piloto", añadió Romero, de manera que en lugar de instalar expositores como en anteriores ediciones en el pabellón deportivo y el bulevar, este año serán los propios establecimientos -27 en total- los que muestran sus productos y servicios, convirtiendo así el centro de la Colonia en un gran espacio comercial durante varios días, "con el consiguiente ahorro de costes frente a otros años".

De esta manera, las tiendas de la calle Portal, de la Plaza Real, de la calle de la Fuente y de otras tantas que se dedican a ofertar moda, productos y servicios relacionados con la celebración de una boda se han preparado para la ocasión con una decoración exclusiva y se ha extendido una enorme alfombra rosa por el centro del municipio para simular una pasarela. En realidad, explican desde la Asociación de Empresarios, se trata de un gran centro comercial abierto de 3.000 metros cuadrados, pero con la particularidad de que en la Plaza Real se celebrarán desfiles de moda de novias, novios, arras y fiesta y en el que participarán firmas locales reconocidas a nivel nacional como Higar Novias, Sara Ostos o María Bolancé, que mostrarán sus creaciones.

Bolancé informó de que, de media, vende unos 500 vestidos de novia a toda Andalucía y que curiosamente tiene un número importante de clientes procedentes de Ciudad Real. En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios señaló que el sector de la boda supone un 30% de los comercios locales y que en Fuente Palmera se fabrican 100.000 vestidos de novia, Primera Comunión y fiesta al año.

Por este motivo, el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, se mostró satisfecho con la celebración de este evento porque "hay detrás a un gran número de emprendedores y trabajadores que merecen el apoyo de la Diputación" que, en este caso, se ha materializado con una ayuda de 8.500 euros. Además, añadió Fuentes, "la estrategia económica de esta institución provincial pasa porque haya una promoción y una internacionalización de los productos cordobeses".

El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández (PSOE), indicó que con esta muestra la Colonia impulsará una parte de la economía local que, junto con la agricultura, es un pilar fundamental para el sustento económico de muchas familias y que atrae a unos 25.000 visitantes al año y unos 10.000 durante la Feria de la Boda.

stats