Los Pedroches

Fuente la Lancha rehabilitará una nave industrial para convertirla en tanatorio

El presidente de la Diputación de Córdoba y el alcalde de Fuente la Lancha, en la firma del convenio.

El presidente de la Diputación de Córdoba y el alcalde de Fuente la Lancha, en la firma del convenio.

Fuente la Lancha rehabilitará una nave industrial municipal para convertirla en tanatorio gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre la Diputación de Córdoba, encabezada por su presidente, Salvador Fuentes, y el Ayuntamiento del municipio, representado por su alcalde, Antonio Hospital.

La subvención de la institución provincial alcanza los 134.148 euros y con ella se realizará todo lo necesario para la rehabilitación de este equipamiento, como los trabajos de saneamiento, estructura, albañilería, instalaciones, aislamientos, revestimientos, carpintería, pinturas, etc.

La nave que se pretende rehabilitar es de titularidad municipal y se encuentra emplazada en un edificio aislado en el entorno del Campo Municipal de Deportes y el parque El Ejido, en una zona periurbana en la parte sureste del núcleo urbano.

Según Fuentes, “con esta aportación estamos haciendo posible una actuación de carácter dotacional y estamos satisfaciendo una necesidad que tenían los vecinos de Fuente la Lancha, que tenían que desplazarse a otros pueblos cercanos para optar a un servicio de tanatorio”.

El presidente de la Diputación ha añadido que “en 2021 la institución provincial ya financió la ampliación del cementerio municipal de la localidad y ahora se hace necesario dotar al municipio con una sala de velo con el fin de que los vecinos no tengan que ir a otros pueblos a velar a sus difuntos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios