Campiña Sur

Fuente-Álamo, la avenida de la Estación y La Pitilla centrarán las obras PFEA de Puente Genil

  • Las intervenciones supondrán una inversión de 1,4 millones de euros y permitirán hacer 600 contrataciones

Purificación Joyera, Esteban Morales y Verónica Morillo en Puente Genil.

Purificación Joyera, Esteban Morales y Verónica Morillo en Puente Genil. / J. M. Cabezas

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), y la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, han presentado este jueves los próximos proyectos a ejecutar incluido en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), unas obras que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que la Junta aporta unos 300.000 euros.

En concreto, las próximas intervenciones del PFEA darán continuidad a las obras de reurbanización de acerados en la avenida de la Estación y en la calle Doctor Moyano Cruz, hasta la zona de Los Trujales.

Asimismo, también se prevé una intervención en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, mejoras en la calle Mayor de la aldea de Cordobilla, intervención sobre un pequeño acerado de la calle José Galán Benítez, y también la remodelación urbanística de la zona que rodea el circuito de pump truck en La Pitilla, donde se va a ubicar la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Este programa supondrá unas 600 contrataciones de peones con contratos de 15 días, y otras 50 de oficiales con una duración de un mes.

Se espera que las obras arranquen en breve, como en el caso de Fuente-Álamo, donde empezarán este viernes, ya que se está ultimando el proceso de contratación, con una duración aproximada de unos siete meses, con la idea de que estos proyectos estén concluidos antes de finales de 2022.

Joyera ha subrayado que estas ayudas "son fundamentales para el desarrollo de proyectos municipales y también en la lucha contra la despoblación”, y ha agregado que programas como el PFEA permiten poner recursos a disposición de los ayuntamientos, para que puedan mejorar los equipamientos y servicios públicos.

Morales, por su parte, ha destacado la colaboración entre administraciones para poner en marcha este tipo de proyectos que permiten generar empleo al tiempo que mejorar los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios