Campiña Sur

Francisco Javier Maestre, el alcalde más votado de Córdoba: "San Sebastián de los Ballesteros es un lugar maravilloso para vivir"

Francisco Javier Maestre junto a su equipo de gobierno.

Francisco Javier Maestre junto a su equipo de gobierno. / El Día

Los vecinos de San Sebastián de los Ballesteros tuvieron claro este domingo 28 de mayo qué partido y candidato querían que les representara en su Ayuntamiento. Este pequeño municipio de 800 habitantes se volcó con Francisco Javier Maestre, quien ya había sido su alcalde en el anterior mandato y que representa al Partido Popular. Con un total de 461 votos (el 84,74% del total en el municipio), la formación azul logró hacerse con los siete escaños, es decir, con absolutamente todos los concejales.

Con estos comicios, Francisco Javier Maestre se ha convertido en el alcalde más respaldado de toda la provincia de Córdoba. Un resultado que fue "inesperado", tal y como ha asegurado Maestre, quien, pese a estar graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y haber ejercido como profesor, tras vencer las elecciones municipales se encuentra afrontando su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros.

"Estamos muy contentos y solo tengo agradecimientos para los vecinos, por eso haremos todo lo posible para devolverles su confianza. Sabíamos que íbamos a tener un buen resultado y las expectativas eran buenas, pero los siete escaños fueron inesperados, ya que esperábamos al menos uno del PSOE. Lo conseguido es justo y de sentido común, porque hicimos un muy buen trabajo", ha comentado el alcalde en referencia a la anterior etapa en la que gobernó como líder de la formación independiente Pueblo.

Ahora, sin embargo, se presentó en la candidatura del PP con el objetivo de "tener un mayor respaldo de las instituciones al representar a un partido fuerte", además de que se siente inspirado por la presidencia de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, a la que tiene como referente de que "se pueden hacer las cosas bien desde el Partido Popular". Eso sí, Maestre ha asegurado que seguirá el mandato con el mismo equipo que en la Alcaldía con Pueblo y sin cambiar "la línea de trabajo".

"Nos vamos a mantener en nuestro objetivo, que es mejorar la calidad de vida del pueblo, que por eso nos lo ha hecho saber en las urnas", ha explicado Maestre, quien asegura haber "acertado" con su propuesta de gobierno y que ya ha recibido "la recompensa" tras ocho años de trabajo en la política de San Sebastián de los Ballesteros. Esa recompensa no es otra que, con siete escaños, ser el alcalde más respaldado de toda la provincia en unas elecciones que tuvieron una participación del 80% (casi ocho puntos por debajo de 2019).

La legislatura, en la que no estará el PSOE tras quedarse sin escaño al tener solo 53 votos (el 9,74% del total del censo electoral), seguirá con las medidas que Maestre ya trabajó en su anterior mandato. Como ha destacado poniendo como ejemplo, en materia de infraestructura están pendientes de iniciarse las obras de la depuradora de aguas residuales, el camino que une al municipio con La Victoria o la sala de tanatorio. 

Y es que, como ha recordado el alcalde, San Sebastián de los Ballesteros es "un lugar maravilloso para vivir" que, de hecho, el año pasado fue la localidad de la provincia con las rentas más altas según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De ahí que "no haya despoblamiento, aunque la población tampoco crece", como asegura Maestre, quien mantendrá en vigor la gratuidad de la escuela infantil del municipio y la bonificación del 95% del impuesto de reformas y construcciones de viviendas a menores de 35 años para que "los jóvenes sigan viviendo en el pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios