Fomento adjudica obras en el tramo Encinas Reales-Benamejí de la A-45 por 3,7 millones

Las actuaciones contemplan una segunda pantalla de pilotes, así como intervenciones en el talud

El Día

Infraestructuras, 24 de octubre 2009 - 05:01

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Constructora San José S. A. y Detea S. A., las obras complementarias del tramo Encinas Reales-Benamejí de la Autovía de Málaga (A-45) con un presupuesto de 3.701.756 euros.

El Gobierno ha informado de que el tramo en el que se actuará "se encuentra dentro del itinerario de la Autovía de Málaga y discurre por los términos municipales de Benamejí, Cuevas Bajas y Antequera, el primero de ellos en la provincia de Córdoba y los dos últimos en la provincia de Málaga". Las obras contemplan, entre otras actuaciones, la incorporación de una segunda pantalla de pilotes en la zona de la Silera, el refuerzo de la cimentación del estribo sur del Viaducto del Genil y actuaciones sobre el talud, así como el relleno en la zona de la pila seis de este viaducto. Asimismo, se llevará a cabo la demolición de la conexión provisional del tramo entre la parte norte y sur de Encinas Reales con la CN-331, saneo del fondo de desmontes y ensanchados en los estribos de las estructuras E-11 Y E-12.

El Encinas Reales-Benamejí tiene una longitud de 5,5 kilómetros y se divide en tres subtramos: el tramo que hace las veces de enlace en Benamejí; el subtramo central que incluye la bajada hacia el río Genil, salvada mediante un viaducto, y la posterior subida hacia el Cerro Judío; y el tercero y último, con un trazado común para ambas calzadas que discurre por la Vega de Antequera.

stats