La Fiesta del Queso abre con el reto de estimular las ventas en el sector
Desde la organización, Juan de Dios Serrano destaca las posibilidades del comercio electrónico y Esteban Morales aboga por salir más a los mercados internacionales
La VII Fiesta del Queso de la Villa de Zuheros abrió ayer sus puertas con el reto de mejorar e incentivar la comercialización. El gerente de la Quesería Los Balanchares y organizador de la feria, Juan de Dios Serrano, insistió en que "el reto sigue siendo la comercializaron y mejorar en la calidad, en nuestro marketing y en nuestro envasado en general, y llegar al consumidor de la forma más corta y directamente". En opinión de Serrano, "tenemos que avanzar mucho en el comercio electrónico, ya que si somos capaces de llegar al ordenador de los consumidores podremos conseguir que tengamos muchas ferias en nuestro portal y al final podremos vender directamente, que será siempre un ahorro para el consumidor, tendremos un mayor beneficio y un afianzamiento de la clientela".
De cualquier forma, para el gerente de Los Balanchares, el hecho de haber podido organizar este año la fiesta ya ha sido "todo un reto" porque "hemos tenido un año duro en el plano económico, aunque finalmente aquí estamos, pues para nosotros es el mejor vehículo de promoción que tenemos de nuestra localidad y de los quesos que aquí fabricamos".
El organizador de este evento insistió en que "la fiesta del queso es un referente y por ello se ha propuesto como modelo a la Consejería de Agricultura para montar similares ferias en distintos puntos de Andalucía". "Es un medio de venta estupendo para los queseros artesanos a los que no nos es fácil llegar a la gran distribución y esto repercutirá en la venta de nuestros productos y en la promoción", sentenció.
El vicepresidente de la Diputación, Esteban Morales, coincidió en la necesidad de mejorar la comercialización y para ello propuso "salir al exterior, internacionalizar las empresas y buscar nuevos mercados; esa debe ser nuestra aspiración y en ese trabajo estamos todos concienciados", dijo. En opinión de Morales, la Diputación tiene "la obligación de apoyar iniciativas en las que hay un compromiso de creación de riqueza. También alabó que "un municipio tan pequeño y encantador haya sabido combinar lo que es un sector productivo relacionado con la gastronomía y la agroindustria con el sector turístico".
El vicepresidente de la Diputación insistió en que "celebrar la fiesta un año más y en estas circunstancias ya es un éxito, pero tenemos que seguir apostando por conseguir algo más como es seguir desarrollando la actividad económica, porque es una fuente de riqueza".
El alcalde de Zuheros, Jesús de Prado, subrayó que "el Ayuntamiento siempre ha estado por promocionar esta feria porque es un momento en el que nos volvemos un escaparate para el público". Como reto, el regidor zuhereño del PP planteó " expandirnos más e ir introduciendo más actividades como pueden ser más catas, la cocina en directo o la fabricación especial de queso".
No hay comentarios