La quinta edición del Festival de Aeromodelismo Sebastián Almagro reúne a 35 pilotos

La cita, cuya entrada es libre, se celebra hasta hoy en las instalaciones del aeródromo palmeño

Autoridades en la inauguración del festival, ayer en Palma del Río.
Autoridades en la inauguración del festival, ayer en Palma del Río.
L. Chaparro

palma del río, 27 de septiembre 2015 - 05:01

Hasta 35 pilotos se dan cita en la quinta edición del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro de Palma del Río. La cita, que se celebra desde ayer en memoria del veterano aviador y fundador de Faasa, Sebastián Almagro, comenzó con el vuelo inaugural en el aeródromo del mismo nombre. Hasta el aeródromo acudieron el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), el responsable de Gobierno Interior de la Diputación, Salvador Blanco, el presidente del Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, y su vicepresidente, Gustavo de Almagro, hijo del veterano aviador, Sebastián Almagro.

El festival se ha convertido en uno de los espectáculos de aeromodelismo más importante de Europa, ya que participan pilotos de reconocido prestigio dentro del mundo del aeromodelismo como son Martin Pickering, experto en vuelo acrobático con avión, cuatro veces campeón de España; Alfonso del Valle, tres veces campeón de Andalucía en la modalidad de helicóptero y subcampeón de España; Carlos Chamorro, campeón de España de maquetas; Fernando Gómez, experto en acrobacia F3M; y Javier Izquierdo, campeón de España a Gran Escala, entre otros.

Para facilitar la asistencia de público a las instalaciones del aeródromo palmeño, en esta quinta edición la empresa de autocares Hermanos Cebaqueva ofrece servicios gratuitos desde la zona de Valparaíso de Palma del Río hasta el propio aeródromo. En concreto, ayer ofreció tres pases de ida al aeródromo de Faasa y dos de vuelta. Según la información facilitada por Faasa, para hoy habrá un servicio a las 09:30 y un segundo a las 11:00. La vuelta al municipio será a las 14:00.

El Club de Aeromodelismo de Palma del Río y la Fundación Sebastián Almagro organizan el festival, en el que también colaborar la Diputación, el Ayuntamiento de Palma del Río, Galería Creativa y empresas palmeñas.

stats