El centro Ferrobús contará el próximo curso con un nuevo comedor escolar
Tres colegios más renovarán sus instalaciones y sus infraestructuras
Varios centros escolares de Palma del Río están renovando sus intalaciones y se están dotando de nuevas infraestructuras para el comienzo del próximo curso. Así, en el Colegio Ferrobús, cuyas obras ya han comenzado hace tres semanas, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo edificio que albergará un comedor para los alumnos del centro y que dará servicio a 51 usuarios. Además, contará con una cocina de línea fría, un vestuario, un almacén despensero y un almacén de limpieza. Este edificio que ocupará 78 metros cuadrados de una superficie total de 162, prevé su finalización en breve plazo para que sus intalaciones puedan estar para uso y disfrute de los alumnos y profesores del centro en el nuevo curso escolar, según informó el Ayuntamiento.
Estas obras se han dividido en dos fases. La primera, que se haya en ejecución, consiste en el levantamiento de la estructura y la preinstalación de saneamientos, y tiene un presupuesto de 50.000 euros financiados por la Consejería de Educación. La segunda fase está previsto que se financie con los fondos Proteja 2010 y tendrá un presupuesto de 140.000 euros. No obstante, el edificio del comedor podrá contar en e l futuro con una segunda planta en la que se ubicarán dos nuevas aulas de formación.
Otro de los centros que contará con un nuevo comedor para el próximo curso es el Colegio Santa Ana. Estas obras comenzarán en breve y se irán realizando en función del calencario escolar. El presupuesto es de 20.000 euros financiados por el Ayuntamiento.
Por otro lado, los colegios San Sebastián y Carmona Sosa también renovarán sus intalacioes con cargo a los fondos Profea 2010. Las obras tienen prevista una duración de cuatro y tres meses respectivamente, y un presupuesto de 81.300 euros en el caso del San Sebastián, y de 76.100 euros para el colegio Carmona Sosa.
También te puede interesar
Lo último