El fiscal Fernando Sobrón condena a Cristo por el "arma poderosa" de su palabra
montilla
El integrante del Consejo Fiscal acompaña la proclamación de la Sentencia Romana, por primera vez, de un recital flamenco
El fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba y vocal del Consejo Fiscal Fernando Sobrón pronunció ayer la lectura de la XXIV Sentencia Romana, organizada por la Asociación Cultural Centuria Romana Munda, con un fallo condenatorio: "No eres un revolucionario, no tienes un ejército detrás, pero tienes un arma mucho más poderosa, como es tu palabra, que llena el corazón de los hombres de buena voluntad".
Sobrón, que fue presentado por el exfiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, sentenciandor del año pasado, se hizo acompañar por el cantaor flamenco Alfonso Cantizano y, a la guitarra, por Rafael Trenas, toda una novedad. El acto arrancó en el salón municipal San Juan de Dios, desde donde la comitiva se dirigió a la parroquia de Santiago. Allí tuvo lugar la lectura de la sentencia. "Con tu ejemplo de vida y con tu mensaje has infringido la ley humana, dices que eres Rey de un reino diferente, hablas de un mundo nuevo, de amor al prójimo y el respeto a las personas cualquiera que sea su condición", proclamó antes de dictar el fallo condenatorio.
Sobrón subrayó la dificultad de "valorar lo que sucedió durante la vida de un hombre que cambió el destino del mundo", sobre todo por falta de "algo esencial" para analizar la resolución de Pilatos: el principio de inmediación. Con todo, el experto se permitió la libertad de juzgar los hechos "sin ningún tipo de límite", como ocurrió en su momento. "No es especialmente importante para este sentenciador que en el proceso contra el nazareno existieran irregularidades, ni tampoco si existió un proceso religioso y otro político", dijo Sobrón. El fallo, irremediablemente, fue la condena a la cruz.
También te puede interesar
Lo último