Subbética

Fernando Priego, el 'cuarto Rey Mago' de Cabra

  • La inclusión de una fotografía del alcalde del PP en la bolsa de caramelos de la Cabalgata de los Reyes genera una gran polémica

Imagen de la bolsa de caramelos con la fotografía del alcalde de Cabra. Imagen de la bolsa de caramelos con la fotografía del alcalde de Cabra.

Imagen de la bolsa de caramelos con la fotografía del alcalde de Cabra. / El Día

La imagen del alcalde de Cabra, el popular Fernando Priego, en una bolsa de caramelos y chucherías para la Cabalgata de los Reyes Magos ha originado una gran polémica. Desde las filas del PSOE y también desde las de Ciudadanos han criticado duramente esta iniciativa a través de las redes sociales.

Así, el PSOE de Cabra ha acusado a Fernando Priego de utilizar "propaganda política" en el reparto de un regalo de Reyes en todos los hogares de la localidad en el que aparece su imagen, en una tarjeta en la que felicita la fiesta de la Epifanía. 

A través de sus redes sociales, el PSOE de Cabra ha denunciado que Priego "utiliza una fiesta tan honorable, representativa e importante para todos los niños y niñas de Cabra para hacer propaganda política, apareciendo en la tarjeta como el cuarto Rey Mago".

Se trata, ha continuado el PSOE, de un "regalo pagado con dinero de las arcas municipales. No se puede hacer política con todo y tan sólo con el propósito de arrancar un puñado de votos y anteponiendo siempre sus intereses de partido".

"No es justo que se utilicen a los Reyes Magos para este fin, debería explicarles a los niños y niñas por qué aparece su foto en un regalo procedente de los Reyes Magos y entregado por los pajes reales. ¿Quiere romper la ilusión y la magia que para ellos es la llegada de sus Majestades? ¿Acaso el fin justifica los medios? Convierte usted esto, con sus acciones, en la Cabalgata de la desilusión", ha subrayado.

Desde el Partido Socialista de Cabra han condenado "este acto egocéntrico" y han pedido al alcalde que "no siga haciendo propaganda y manipulación política partidista con todo lo que a su entender da votos y que por lo contrario, enturbia la labor de la política como servicio a la ciudadanía".

La polémica, no obstante, también ha llegado a las filas de Ciudadanos. Ha sido Marcial Gómez, director general de Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, quien también en sus redes sociales ha pedido al alcalde de Cabra que "deje en paz a los niños".

La iniciativa también ha contado con el rechazo de otros senadores y dirigentes políticos de la provincia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios