Campiña Sur

Fernán Núñez y Santaella se unen para impulsar el turismo

  • Los ayuntamientos de ambos municipios firman un convenio para buscar acciones que promuevan el desarrollo turístico y cultural

Carmen Jiménez, José Álvarez, Alfonso Alcaide y Ángel Marín.

Carmen Jiménez, José Álvarez, Alfonso Alcaide y Ángel Marín. / El Día

Las localidades de Fernán Núñez y Santaella se unen para impulsar el turismo. Los ayuntamientos de ambos municipios de la Campiña Sur acaban de firmar un convenio con el objetivo de "colaborar y trabajar de manera conjunta y coordinada, aportando los medios materiales y humanos necesarios, para la ejecución de acciones que promuevan el desarrollo turístico y cultural".

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fernán Núñez, y ha contado con la presencia del alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide (IU); el regidor de Santaella, José Álvarez (PSOE); el edil de Cultura y Turismo fernannuñense, Ángel Marín, y la técnico de Turismo santaellana, Carmen Jiménez.

Alfonso Alcaide ha indicado que este convenio busca “poner en valor el valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Fernán Núñez y Santaella, a través de los elementos comunes y de los valores histórico-artísticos de sus monumentos”, ha confiado en que "las acciones que se emprendan favorezcan la dinamización de la economía local por la llegada de visitantes a ambos municipios".

Por su parte, José Álvarez ha expresado que, además de compartir un mismo territorio y pertenecer a la misma Mancomunidad, “ambos municipios siguen una línea similar en la promoción de sus recursos patrimoniales y turísticos, siendo el caso más significativo las dos iglesias parroquiales, Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez y la de Nuestra Señora de la Asunción de Santaella”.

Otro punto importante en la puesta en marcha de este convenio, según ha informado Ángel Marín, es “la promoción de los productos locales, que estarán presentes en las diferentes actividades y eventos que se celebren a raíz del convenio”. A ello se suma la  búsqueda de generar una serie de estrategias para que “las diferentes empresas locales, relacionadas con el mundo del turismo y la cultura, tengan a su disposición las herramientas necesarias para generar productos de interés”, ha apuntado Carmen Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios