lucena

La Feria del Valle reforzará la presencia policial en las noches del fin de semana

  • El puesto central de seguridad se reubica al inicio del recinto ferial y, por primera vez, acudirá la Unidad de Prevención y Reacción

Encendido del alumbrado extraordinario, en la noche de ayer. Encendido del alumbrado extraordinario, en la noche de ayer.

Encendido del alumbrado extraordinario, en la noche de ayer. / juan ayala

El dispositivo de seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Lucena para la Feria del Valle presenta como novedades la nueva ubicación del puesto central de seguridad al inicio del recinto ferial y la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que se sumará al despliegue de efectivos habitual de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame (PSOE), y la delegada de Fiestas, María del Mar Morales, acompañados por el inspector jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, dieron ayer a conocer estas novedades durante la presentación del dispositivo de seguridad de la Feria del Valle, que arrancó anoche con el encendido del alumbrado a las 21:00 y que prolongará el ambiente festivo en la ciudad hasta la noche del domingo.

Habrá un retén permanente del parque de bomberos para agilizar las asistencias

El nuevo puesto central de seguridad se gestionará como base con atención permanente por parte de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. El dispositivo incluye un despliegue mayor que en ediciones pasadas, con un refuerzo para mañana viernes y el sábado, cuando está previsto que acuda la Unidad de Caballería de Policía Nacional, complementada en esta ocasión por la UPR para las madrugadas del sábado y el domingo.

Adame agradeció "la especial implicación de la Subdelegación del Gobierno al facilitar la presencia en nuestra feria de la Unidad de Prevención y Reacción, atendiendo así nuestra petición", que viene a sumarse a los catorce agentes de Policía Local que vigilarán el recinto ferial en los momentos de mayor afluencia.

Otras de las novedades para la Feria del Valle 2018 viene dada por la presencia permanente en el recinto ferial, desde el mediodía, de un retén de bomberos con un par de vehículos y con el apoyo del resto del equipo desde el parque. "Con este retén fijo en la feria, el tiempo de reacción, en caso de ser necesario, se acorta, de ahí que sea una novedad importante que debemos agradecer a la Diputación de Córdoba", explicó el edil.

En cuanto a las emergencias sanitarias, Cruz Roja, como viene siendo habitual, se encargará de las primeras atenciones médicas con el traslado hasta el recinto ferial de una dotación de fectivos y equipos que incluye diferentes ambulancias, que servirán de enlace, en caso de emergencias, con los equipos médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

"Estamos ante un dispositivo de seguridad diseñado para proporcionar la seguridad necesaria para un normal desarrollo de la Feria del Valle", remarcó Adame, quien añadió que "Lucena es una ciudad segura durante todo el año y también lo es durante estas ferias, y nada debe hacernos pensar que esto no seguirá siendo así, gracias al trabajo profesional de todos los agentes implicados". El concejal pidió completar este dispositivo de seguridad con "la colaboración de toda la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios