Los Pedroches

El pregón de la Feria de Pozoblanco rinde un homenaje a los mayores y a las tradiciones

  • La intervención de Rafael Arévalo y María Jurado congrega a unas 800 personas en el Teatro

Un momento del acto en el Teatro El Silo.

Un momento del acto en el Teatro El Silo. / el día

Los mayores fueron los protagonistas del Pregón de la Feria de Pozoblanco, preámbulo para unos días de fiesta que en esta edición ha querido rendir homenaje a sus mayores a través del recuerdo de las ferias de antaño. El Teatro El Silo acogió este pregón entrañable en el que se ocuparon las 800 butacas de público, que no quiso perderse este nuevo formato. Rafael Arévalo, de 89 años, y María Jurado, de 75, fueron los pregoneros y quienes a través de sus recuerdos y vivencias rememoraron las ferias del siglo pasado. En representación de las dos residencias de ancianos, la de Hermanos Muñoz Cabrera y Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambos representaron a toda una generación "responsable del Pozoblanco del que hoy disfrutamos", como resaltó el alcalde, Santiago Cabello, en su discurso.

Rafael y María recordaron cuando la calle Feria era el epicentro de unos días de fiesta, con sus casetas familiares, los teatros, el circo y el tratado de ganado como punto de partida para la feria. Pero el pregón de feria estuvo también protagonizado por muchos mayores que a través de un vídeo recordaron la expectación y alegría que sentía todo el pueblo cuando llegaban esos días tan señalados, recuerdos compartidos con sus nietos que también les acompañaban en el audiovisual. A modo de diálogo conducido por Miguel Ángel Cabrera, no faltaron las referencias al tradicional fereo, a los fuegos artificiales, a la picardía de los jóvenes de aquella época y a su manera tan especial de divertirse.

El acto se inició con la entrega por parte del concejal de Turismo, Eduardo Lucena, de los premios a los carteles de las fiestas a Rafael Garrido por La feria se lleva en la piel" y el primer infantil para Victoria Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios