Diputación

La Feria de los Municipios cierra su novena edición con 40.000 visitas

  • La cita que se ha celebrado en el Palacio de la Merced ha batido récord de visitantes y de participación de entidades locales

  • Susana Díaz conoce de cerca los expositores del evento

La Feria de los Municipios ha recibido este año alrededor de 40.000 visitas, lo que supone todo un récord para esta cita, organizada por la Diputación, y que este año celebraba su novena edición. La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ofreció ayer este dato y valoró que, con el mismo, "hemos cubierto los objetivos con los que preparamos la feria". Según detalló Carrillo, prácticamente todas las entidades locales participantes en el evento han fletado autobuses con sus vecinos para visitar la Feria de los Municipios, que además ha conseguido otro récord, el de participación. En total, han sido 73 las entidades que han mostrado durante estos cuatro días sus mejores bazas turísticas y sus mejores productos en un total de 110 expositores. Además, según añadió Carrillo, también se han contabilizado visitantes de otras provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Todo ello, valoró, "a pesar de las inclemencias meteorológicas" que tuvo el arranque de esta feria provincial.

La presidenta del Iprodeco agradeció "el esfuerzo de todos los alcaldes y alcaldesas por mostrar en sus expositores lo mejor de sus municipios" y por "todo el trabajo que han realizado organizando las actividades y acompañando a todos los ciudadanos de sus pueblos".

En la cita han estado más de 70 entidades locales con más de 100 expositores

Para Carrillo, que en su día ya manifestó que recuperar la Feria de los Municipios era todo un acierto -tras varios años sin celebrarse-, esta novena edición de la cita "ha cubierto todos los objetivos y se ha puesto el listón bastante alto".

Y ese éxito quedó ayer más que claro. Tras un sábado con las actividades a rebosar y las dos carpas de expositores donde no cabía un alfiler, el día final de la Feria de los Municipios también fue una jornada para disfrutar. Gran parte de los alcaldes de la provincia se encontraron ayer en el Palacio de la Merced con motivo de la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien firmó en el libro de honor de la Diputación para después pasear entre los stands de la feria. En esa visita, Díaz se encontró con una demostración de la Lanza de los locos de Fuente Carreteros en el Patio Barroco de la Diputación, que también congregó a un gran número de asistentes. El Ayuntamiento de Castro del Río, por su parte, ofreció una demostración en madera de olivo y enea a cargo de varios artesanos del municipio y Cabra presentó la séptima Feria del aceite fresco conshow cooking y degustación incluidos.

Uno de los actos que atrajo a más público fue una recreación de la Gran Huevada de Villafranca, donde se repartieron huevos fritos. La gastronomía ha sido, sin duda, uno de los ganchos más efectivos de la Feria de los Municipios. En la última jornada del evento no faltaron las degustaciones y los asistentes pudieron disfrutar de churros de Obejo, de chorizos y morcillas de La Victoria, de aceites de El Carpio, productos típicos jarotes a cargo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba o rosoli (licor típico ) de Encinas Reales.

Y en el apartado folclórico y cultural tampoco hubo descanso. El Ayuntamiento de Santaella organizó un desfile de Semana Santa Chiquita, Moriles representó el Prendimiento de Jesús, Iznájar preparó una actuación de baile flamenco a cargo de Piedad Ordóñez Ramos y el Consistorio de Carcabuey ofreció un concierto de un grupo de cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios