La Feria Gastronómica recibe la visita de más de 7.000 personas CCOO denuncia que la Junta no autoriza horas para formación
El premio a la mejor tapa recae en las albóndigas de choco de la Freiduría El NiñoEl sindicato se queja de que los profesores no reciben el tiempo necesario para cursos
Más de 7.000 personas han visitado la tercera edición de la Feria Gastronómica y de la Alimentación de las Nuevas Poblaciones de La Carlota, según informó ayer la organización tras el cierre de la muestra, desde la que se han servido más de 13.000 tapas.
El premio a la mejor tapa ha recaído en las albóndigas de choco de la Freiduría y Cocedero El Niño, que se ha hecho con el premio Nuevas Población, mientras que el aperitivo más vendido durante la feria ha sido los huevos de codorniz de la Cafetería Tiraní.
La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín (PSOE), destacó que el objetivo de la feria "se ha cumplido un año más". La muestra, continuó, "nace con la intención de ser un escaparate para nuestro sector hostelero, ya que de esta forma los empresarios pueden promocionar sus productos interactuando cara a cara con el público". Apuntó también que los "verdaderos protagonistas del evento" han sido los establecimientos que han participado en la feria.
El sindicato CCOO denunció ayer quela Consejería de Educación dificulta a los docentes el acceso a la formación porque autoriza únicamente las horas de los cursos organizados por el Centro de Profesorado (CEP), pese a que la plantilla cuenta con 70 horas según la normativa.
El delegado de Enseñanza de CCOO, Javier Delmás, criticó que la Junta no autorice a los profesores horas para otros cursos impartidos por instituciones oficiales como la Escuela Oficial de Idiomas, los conservatorios de música de la provincia, universidades y otros estudios oficiales.
También te puede interesar
Lo último