villanueva de córdoba

Fallece un trabajador de 50 años al volcar un montacargas en un saladero de jamones

Un trabajador de 50 años de edad falleció ayer por la tarde al sufrir un accidente laboral en un saladero de jamones en el Polígono Cárnico de Villanueva de Córdoba. A las 15:15, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 atendió un aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 por un trabajador accidentado de carácter "muy grave".

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador. En estos momentos se investigan las circunstancias del accidente. De todo ello se informó a Inspección del Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, detalló el 112.

Fuentes próximas al caso detallaron que la víctima es una persona muy querida en la localidad jarota y muy conocida, ya que formaba parte de la banda de música municipal, donde tocaba el saxofón. El suceso, por tanto, causó una gran consternación en el municipio. Según las primeras pesquisas, el siniestro se habría producido al volcar un montacargas, en un momento en que los trabajadores procedían a terminar su jornada laboral.

El siniestro de Villanueva de Córdoba suma el sexto fallecido en el tajo en lo que va de año, uno más que en todo 2017. El anterior accidente mortal se produjo a finales de junio en una cantera del municipio de Espiel, cuando un obrero que conducía un camión volcó en Peña Bermeja. El hombre tenía 46 años y los servicios sanitarios no pudieron más que certificar su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios