Fallece una persona y cinco resultan heridas en un accidente de tráfico

palma del río

La colisión frontolateral tuvo lugar a las 08:50 a la altura del kilómetro 9 de la carretera que conecta con El Mohíno

Guardias civiles y bomberos, ayer en el lugar del siniestro.
Guardias civiles y bomberos, ayer en el lugar del siniestro. / R. Morales
Rafael Morales

11 de mayo 2017 - 02:34

Nueva tragedia en una carretera de la provincia. Una persona murió y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas de gravedad, como consecuencia de una colisión entre dos turismos ayer por la mañana en el término municipal de Palma del Río. El siniestro tuvo lugar instantes antes de las 08:50 -a esa hora, los bomberos del parque de Palma del Río recibieron la primera llamada de alerta- a la altura del kilómetro 9,5 de la CO-9001, carretera que une el núcleo principal con la pedanía de El Mohíno.

El resultado del choque frontolateral fue la muerte prácticamente en el acto de uno de los ocupantes del Opel Corsa en el que viajaban cuatro personas. Una joven implicada en el siniestro tuvo que ser traslada con carácter urgente por los servicios sanitarios en helicóptero al Hospital Reina Sofía de Córdoba, dado el estado de gravedad que presentada por el politraumatismo causado por el impacto.

En el otro vehículo, un Ford Mondeo, viajaban dos personas. En el caso de los demás heridos, fueron trasladados al centro de salud palmeño. Los ocupantes de ambos turismos son de nacionalidad rumana, informaron fuentes consultadas por el Día. El Subsectro de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para detallar las causas del fatal suceso.

Aparte de agentes del Instituto Armado y efectivos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, al lugar se trasladaron bomberos del parque comarcal de Palma del Río y efectivos de la Policía Local. "Nos hemos encontrado una imagen dantesca cuando llegamos", reconoció el jefe de turno de los bomberos, Francisco Corral. "Todos los accidentados estaban fuera de los vehículos; en principio, parece que el impacto ha sido tan fuerte que han salido todos despedidos", relató.

Con la carretera cortada al tráfico, el equipo de bomberos trató de neutralizar los riesgos que pudiesen derivarse del accidente, como posibles vertidos, y cortaron las baterías de los coches para evitar un hipotético incendio. Más tarde, colaboraron con el personal médico para prestar ayuda a los heridos hasta que estos fueron evacuados del lugar. Sobre las 11:00, una vez que se recabaron las pruebas para la investigación, la calzada se reabrió al tránsito.

stats