Fallece un joven y otro permanece herido de gravedad tras sufrir un accidente con un 'quad'
La localidad de Nueva Carteya vivió ayer un día de luto tras conocer la muerte de un vecino de 28 años, que responde a las iniciales de J. J., tras sufrir un accidente durante la madrugada con un quad. Su acompañante, otro joven de 21 años -P. T. G.-, resultó herido con un traumatismo craneoencefálico severo y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba con "pronóstico reservado".
El siniestro, según informó el 112, se produjo sobre las 04:20 de ayer en la calle San Antonio, próxima al cementerio de la localidad carteyana, cuando los dos jóvenes se encontraban disfrutando de la fiesta de la Candelaria. Por causas que se desconocen hasta el momento, el joven fallecido perdió el control del vehículo, colisionando frontalmente con un muro, lo que provocó la caída tanto el conductor como el acompañante.
En ese momento varios testigos dieron aviso del incidente al 112. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios, que atendieron a los dos jóvenes y que decidieron su traslado hasta al hospital debido a la gravedad de las lesiones.
El conductor del quad finalmente falleció ayer pasadas las 12:45. El acompañante permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía debido al traumatismo cranoencefálico severo que sufrió a causa de la caída del vehículo.
Los vecinos de la localidad recibieron la noticia durante la mañana con gran estupor, ya que la víctima era una persona muy conocida por "su carácter abierto y amable". El incidente además tuvo lugar durante la celebración de una de las fiestas más populares del municipio, la Candelaria, en la que los vecinos disfrutan de la noche alrededor de los fuegos que se hacen a plena calle. El sepelio está previsto que tenga lugar hoy en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
También te puede interesar
Lo último