Fallece el alcalde pedáneo de La Peñalosa en un accidente de tráfico
Cientos de personas despiden al joven, de 25 años, militante del Partido Popular de la Colonia
Francisco Manuel Blanco Bolancé, alcalde pedáneo de La Peñalosa, en Fuente Palmera, perdió la vida el domingo por la noche como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera CO-4308, a un kilómetro y medio del cruce con La Ventilla. El fallecido, de 25 años, fue despedido por cientos de personas en el cementerio del Carmen, en la Colonia, tras un multitudinario funeral en la capilla de la aldea.
El suceso se produjo sobre las 23:15 cuando, por causas que se desconocen, el joven perdió el control de su vehículo y se salió de la vía, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Al lugar acudieron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y bomberos, aunque estos últimos no tuvieron finalmente que intervenir. La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía, aunque los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La muerte de Francisco Manuel Blanco causó una gran consternación en el municipio, donde el joven era muy conocido. En las municipales, había ocupado el número cinco en las listas del PP. El alcaldable popular, Manuel Jiménez, destacó su "gran compromiso": "Le preocupaba mucho el futuro de Fuente Palmera y quería trabajar para mejorarlo", destacó. Su muerte supone una "pérdida muy grande", destacó Jiménez, quien definió a Blanco Bolancé como "un gran amigo de sus amigos" y un "pepero auténtico" que "se llevaba bien con todos".
Blanco, con 23 años, llegó a convertirse en mayo de 2013 en la persona más joven en ejercer el cargo de alcalde pedáneo en el municipio. Perteneciente a la organización del PP, desde muy joven había mostrado un gran interés por la política municipal. Numerosos cargos del PP expresaron ayer en las redes sociales su pesar.
También te puede interesar