Fallece un hombre de 70 años al ser atropellado por una hormigonera
palma del río
El accidente tuvo lugar a las 11:30 en un cruce de calles sin que el conductor se percatara de que había un peatón en la vía

Un palmeño de 70 años, cuya identidad responde a las iniciales M. R. R., perdió la vida ayer tras ser atropellado por una hormigonera. El suceso ocurrió sobre las 11:30 en la intersección de las calles Nueva, Santaella y la avenida de Santa Ana, en concreto en la esquina de esas dos últimas vías. Testigos aseguran que el camión pesado, procedente de las obras que se realizan en la calle Nueva, se encontraba parado para salir a la avenida principal y, justo en el momento de iniciar la marcha, "el hombre estaba cruzando", comentaba una mujer.
Debido al impacto, el jubilado cayó boca abajo en el pavimento, momento en que el operario se percató de lo acaecido y bajó de la cabina del camión y rompió a llorar presa de un ataque de nervios. "No lo he visto", dijo en voz alta, según relató otra testigo del suceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, efectivos sanitarios y miembros de la corporación municipal.
"Vino una ambulancia para atender a la víctima, pero los médicos han dicho que ya había fallecido la persona. El accidente ha sido trágico y mortal, no pudieron hacer absolutamente nada", contó el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), quien se personó desde el primer instante en el lugar. Ruiz Almenara explicó que el peatón pudo haberse quedado en un punto muerto de la visión del camión, por lo que el suceso no pudo evitarse, si bien aclaró que de la investigación se hizo cargo la Guardia Civil.
El camionero, en estado de shock, permaneció en un establecimiento comercial situado en la propia esquina e incluso salió para entregar el tacógrafo a los agentes de la Guardia Civil. "Ahora mismo no es capaz de articular o poner en pie lo que ha sucedido", aseguró el primer edil.
En la zona, la familia del fallecido se fue congregando a medida que conocían lo ocurrido. Sobre las 14:10, el juez de guardia de Posadas procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para la práctica de la autopsia. El vecino atropellado residía a escasos metros del enclave donde perdió la vida.
También te puede interesar
Lo último