Fallece al ser atropellado por un camión tras averiarse el vehículo en el que viajaba

B. Higueras

posadas, 28 de febrero 2013 - 05:01

Un varón de 39 años murió el miércoles por la noche cuando, tras averiarse el vehículo que conducía y colocar los triángulos de señalización correspondientes, un camión le atropelló en el kilómetro 433 de la carretera A-4, dirección Sevilla. Se da la circunstancia de que la víctima, J. S. A y natural de Posadas, trabajaba como agente de la Guardia Civil en el destacamento de Tráfico de la localidad sevillana de Écija, lugar al que se dirigía en el momento del siniestro, aunque esa noche no estaba prevista su incorporación a su puesto de trabajo, por lo que "no se puede hablar de una accidente laboral", según explicaron fuentes del cuerpo armado.

Estas mismas fuentes informaron de que la víctima se dirigía a Écija cuando, a los pocos metros de incorporarse a la autovía A-4 a las 20:50 su vehículo sufrió una avería. Por este motivo, J. S. A se puso un chaleco reflectante y, tras colocar los triángulos de señalización, el conductor de un camión que iba en su misma dirección le atropelló.

Los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar del accidente decidieron el traslado de la víctima al Hospital Reina Sofía de Córdoba dada la gravedad de las heridas, donde murió a los pocos minutos de llegar. Los agentes de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del camión, que dio negativo.

El alcalde de Posadas, Antonio Ortega, explicó que la familia de J. S. A es muy conocida y querida en el municipio y que la víctima era padre de dos hijos y hermano de un agente de la Policía Local. El entierro de J.S.A se celebrará hoy a las 11:00 en la parroquia de Santa María de las Flores de Posadas.

stats